porfirio diaz

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
 Porfirio Diaz (1876-1880),(1884-1911).

Una de las figuras más importantes en nuestro país, José de la Cruz Porfirio Díaz Morí, nació en la ciudad de Oaxaca el 15 de septiembre del 1830, y murióel 2 de julio del 1915 en parís.

A mí me intereso mucho la historia del Porfirio días ya que hizo muchas cosas por México que hizo lo imposible por defenderlo, en el transcurso que estuvo depresidente en México.

Fue un presidente que defendió con muchos esfuerzos a su país (México), con un sentimiento de forma activa y energética y con un corazón a defendido a México. A sus 16 años deedad.

Porfirio tuvo como propósito impartir a los jóvenes hacer el bien y ayudar a las personas necesitadas. También motivo a los jóvenes hacer un patrionato, y los jóvenes aceptaron sin ninguna dudapara ayudar.

Porfirio empuño por primera vez las armas en defensa de México hizo sus guardias y se desempeñó mucho en el régimen militar.

Como propósito en activo hizo que la moneda mexicana semantuviera por encima del dólar americano, fue héroe nacional con grado de general.
Acelero la propuesta, del desarrollo el ferrocarril que contribuyo y vincular los mercados locales y las economíasregionales separados por grandes distantes.
Porfirio días hizo que el sistema capitalista se desarrollara, con rapidez y estimulo el crecimiento de la economía del país.




El contribuyo tresfactores:

-La estabilidad política impuesta por el régimen.

-Hizo que las inversiones extranjeras fueran menos.
-La integración de la economía nacional y su vinculación a los mercados exteriores.Ya que no podían contribuir con los mercados de fuera.



En 1858 lucho contra los conservadores en la guerra de la reforma.
En el año 1861, lucho con la intervención francesa.1862 participo enla batalla del 5 de mayo para defender a puebla junto Ignacio Zaragoza.

En esa misma ciudad se convirtió en un brillante militar.
En este mismo tiempo realizo un asalto sangriento a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porfirio Díaz
  • Porfirio Diaz
  • Porfirio Diaz
  • PORFIRIO DIAZ
  • Porfirio Díaz
  • Porfirio Diaz
  • porfirio diaz
  • porfirio diaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS