Porfis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Ciencias de la Comunicación

Prof. Rosa Margarita Bernal Arrieta

Mario Martin Rodríguez Martínez

Matricula: 1280771Posicionamiento

Actividad 1.2.1

Unidad 1 Tema: El Asalto a la Mente

MONTERREY NL, a 03 de Febrero 2010

1. El asalto a la mente

La explosión publicitaria, de los medios y de losproductos.

El asalto a la mente de los consumidores es debido al gran crecimiento de los medios masivos y publicitarios, ya que ellos han congestionado la mente del consumidor con tantas marcas yproductos que pocos mensajes llegan a su destino.

Por ejemplo los canales como los libros, las revistas, la televisión, los panorámicos en general todos ellos, ¿realmente una persona puede llegar aasimilar toda esa información?, obviamente no en general todas esas personas se saturan de tanta información que no llegan ha asimilarla y por lo tanto el llamado asalto a la mente.

Cada día, miles demensaje publicitarios compiten por lograr un lugar en la mente del cliente, y es así como la mente se convierte en el campo de batalla.

Otra razón de que los mensajes se sigan perdiendo, es lacantidad de productos que hemos inventado para atender nuestras necesidades físicas y mentales.

Médicamente se ha investigado que las personas solo pueden llegar a recibir solo una cierta cantidad deinformación, la pregunta seria como los medios podrían combatir contra esta carencia, la respuesta seria que entre mas disminuya la publicidad eficaz, aumentara en los usuarios.

Penetración en lamente.

El posicionamiento es un sistema organizado para encontrar ventanas en la mente. Se basa en el concepto de que la comunicación sólo puede tener lugar en el tiempo adecuado y bajo circunstanciaspropicias.

Dentro de la penetración de la mente del consumidor, podemos decir que la manera más eficaz de llegar al consumidor es siendo el primero en llegar, en cierta manera nos podemos...
tracking img