porqe es importante la politica

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
¿Por qué es importante interesarme sobre la política de mi país?
La política de un país influye en la vida diaria de sus ciudadanos. Especialmente en las áreas de educación, seguridad, ydesarrollo. Antes de hablar sobre este tema creo que es importante saber su significado, sus principios y su objetivo: La política es la ciencia que se encarga del estudio del Estado y de la forma en la cualse ejerce el poder. Su principio es estudiar al poder en torno al Estado. Su objetivo son las relaciones de poder en torno al Estado.
La verdad es que a veces no es de mucho nuestro interés el temade la política. Pero si es muy importante estar informados sobre este tema ya que a veces en reuniones familiares sacan este tema y si te llegan a preguntar tú no sabes ni que contestar.
El saber einformarse sobre este tema resulta la mayoría de las veces muy aburrido y no interesante para la mayoría de las personas jóvenes. Pero si es importante estar al tanto de la política de nuestro país,aparte de ampliar nuestros temas de conversación nos ayuda a estar informados sobre las acciones que hacen el gobierno en México, y ampliar nuestro criterio y saber escoger mejor los partidos queescogeremos para las elecciones presidenciales.
Yo como joven debería de interesarme más del estar al tanto de la política de mi país en el tema de educación. Ya que yo opino que la educación en losniveles académicos debería de ser la misma tanto para los que tienen dinero y los que no tienen el suficiente dinero para pagar una educación de alto nivel ya que todos seremos compañeros de vida en elfuturo, serán algunos asta mis compañeros de trabajo o serán incluso papás de algunos de los amigos de mis hijos. Los políticos hacen las leyes que afectan cómo funciona la educación pública de mi paísy ellos deberían de exigirles mayor capacitación a los maestros pero al mismo tiempo pagarles mejor. También ellos deciden cuantas escuelas, bibliotecas y centros culturales se construyen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porq una politica de medicamentos
  • La politica y su importancia
  • La importancia de la política
  • Importancia De Las Politicas Publicas
  • Importancia De Las Politicas Publicas
  • importancia de la ciencia politica
  • Importancia de la politica de credito
  • IMPORTANCIA Y FUNDAMENTOS DE LAS POLITICAS DE PERSONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS