Porque debemos vacunarnos contra la gripe

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Porque debemos vacunarnos contra la influenza todos años.
La influenza (comúnmente llamada gripe o flu) es una enfermedad respiratoria muy contagiosa causada por los virus de la influenza. Estevirus causa una infección aguda del tracto respiratorio, y que produce dolores en la garganta, cabeza y pecho. Muchas personas presentan fiebre, dolor en los huesos, mareos, fatiga, diarrea y vómitos. Silos pacientes no se cuidan debidamente, podría causar problemas respiratorios, asfixias y hasta neumonía, que en muchos casos puede ser mortal.

Si bien la mayoría de las personas en buen estado desalud se recuperan de la influenza sin complicaciones, algunos grupos de personas tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones graves. Las personas que están en mayor riesgo y que deben, vacunarsecon prioridad son:
Los mayores de 65 años.
Quienes sufran de enfermedades cardiovasculares crónicas, pulmonares o trastornos metabólicos como la diabetes. También aquellos con disfunción renal,anemia, asma y los que sean VIH positivo o tengan Sida.
Residentes en asilos de ancianos, enfermerías, centros de cuidado de salud o enfermedades crónicas.
Niños y adolescentes de 6 meses a 18 años.Niños de seis meses o mayores que tengan trastornos respiratorios.
Mujeres que van a tener dos o tres meses de embarazo durante la época de influenza.

Algunas de las personas que presentan síntomasson tratadas con antibióticos, pero muchas veces éstos no son suficientes para detener el desarrollo de complicaciones respiratorias o neumonía. Es por ello que, las autoridades de salud aseguran quelo único que trabaja efectivamente para prevenir el virus es la vacuna.
La inmunización se desarrolla cada año a base del mismo virus de la influenza, pero inactivo (elaborada con virus muertos). Sediseña la vacuna dependiendo del tipo de virus que se piensa va a atacar o las mutaciones que se presenten. Debido a que el virus es objeto de constantes mutaciones, todos los años se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque Un Electricista Debe Estar Vacunado Contra El Tetano Y La Rabia
  • En Busca De Una Vacuna Universal Contra La Gripe
  • Lucha Contra La Gripe
  • Vacanacion contra la gripe
  • porque es importante vacunarse
  • Por Qué Debemos Vacunar A Nuestras Mascotas
  • vacunas que no se deben congelar
  • vacunas contra caries

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS