¿Por qué es importante el derecho?

Es importante porque desde que existe el ser humano ha sido necesario regular su conducta frente al otro, sin él sería imposible mantener el orden en la sociedad, además nos sirve para resolver los problemas sociales, un ejemplo es la época de la esclavitud, ellos no tenían derechos eran mandados por otros. Todos tenemos nuestros derechos en la vida y pueden ser muy variados pero siempre y cuando cumplan también sus deberes.

El derecho es muy esencial para la vida cotidiana de la sociedad ya que nos llevará a tener una vida más tranquila y sencilla. Los derechos personales nos han beneficiados para tener una vida plena, gozando de beneficios y siempre ligadas con responsabilidades; por ejemplo como; el derecho de votar, derecho a la educación.

Las desventajas que tiene el derecho son vistas con ojos de negatividad ya que en situaciones varias los argumentos no bastan y deben existir evidencias que sirvan de soporte como lo son denuncias anteuna autoridad, misma que procederá conforma a la ley aplicando el rigor y la fuerza pública. Las denuncias anónimas en parte perjudican, ya que no tienen a una persona que refuerce los argumentos; Y si no existen pruebas necesarias el culpable sería inocente y el inocente pasaría a ser culpable aunque este no lo fuese.

La ley trabaja tratando de no perjudicar severamente siempre y cuando la parte demandante tenga la razón, sin afectar la vida del demandado. Ejemplo en una situación de divorcio por causas de infidelidad por parte del hombre e incumplimiento de obligaciones de alimentación y vestimenta hacía la familia por mantener a otra familia. Si la esposa no llega a denunciar ante una autoridad dicho acto ella no cuenta con las pruebas necesarias para denunciar infidelidad entre otros, pero sí que existe un incumplimiento como líder de la familia el cual es alimentar y vestir a su familia o aquellos de los cuales dependan del salario del trabajador; el cual se llama [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). ¿Porque Es Importante El Derecho?. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Es-Importante-El-Derecho/5571523.html

MLA

"¿Porque Es Importante El Derecho?" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Es-Importante-El-Derecho/5571523.html>.

MLA 7

"¿Porque Es Importante El Derecho?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Es-Importante-El-Derecho/5571523.html>.

CHICAGO

"¿Porque Es Importante El Derecho?." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Es-Importante-El-Derecho/5571523.html.