PORQUE ES IMPORTANTE QUE LAS FAMILIAS SE ALIMENTEN

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto

Introducción
Este ensayo habla acerca de algunos artículos, videos acerca de la comida, desperdicios y de cómo debemos alimentarnos. Comienza dando una explicación de ¿Qué pasa cuando las familias no se alimentan bien? Tomada la información de Guía de nutrición de la familia, se habla acerca de la malnutrición y qué consecuencias tiene el estar malnutrido.
Pasa a un video llamado FORKSOVER KNIVES es un documental muy interesante ya que nos arroja datos de años atrás acerca de como empieza nuestra mala alimentación y como empieza la comida rápida a sustituir el que uno prepare sus alimentos en casa, comenta que la comida rápida tuvo un gran auge ya que las personas estaban cada día más ocupadas y como necesitaban algo rápido y calientito comían eso.
En otro tema esta lo que es lainiciación de Piensa.Aliméntate.Ahorra es la nueva campaña del PNUMA y FAO para reducir los desechos de alimentos en todo el mundo. En lo particular me parece bien, ya que explica diciendo que las familias desperdiciamos demasiada comida en todo el mundo esto también implica la gran suma de dinero que mal gastamos por desperdiciarla, y como estamos afectando a nuestro ambiente.
Y por ultimo hayuna pequeña reflexión a cerca de la pregunta ¿Por qué es importante que las familias se alimenten bien? , basada en los artículos y documentales ya mencionados.





¿Por qué es importante que las familias se alimenten bien?
Con base a la información recopilada de diversas fuentes, he notado que nuestra mala alimentación viene desde tiempo atrás, y posteriormente en la actualidad se hanpresentado más enfermedades.
¿Qué pasa cuando las familias no se alimentan bien?
Esta pregunta es muy importante reflexionarla, de acuerdo a los informes aquellas personas que su alimentación es deficiente y no consume adecuadamente los alimentos ricos en energía y nutrientes, son más propensos a enfermarse con más frecuencias y tienen carencias nutritivas. Los tipos de malnutrición dependerán dela cantidad de energía y de nutrientes que faltan, el tiempo y la edad de la persona. Los niños y adultos que sufren de desnutrición, esas personas presentan falta de energía y de pocos nutrientes los cuales esas personas no pueden estudiar ni jugar normalmente, ya que su sistema no cuenta con la energía y nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de su cuerpo y por otro lado son personasque se enferma con mayor frecuencia y/o gravedad.
Se muestra un ejemplo muy claro el cual consiste en que si hay falta de hierro, puede retrasarse el desarrollo mental y físico del niño. En ocasiones no nos damos cuenta de lo que en nuestro hogar comemos ni la medida de la cual lo hacemos, podemos tener mucha hambre el cual no obliga a comer hasta llenarnos y sentir que reventamos, eso nos hacesentir feliz y damos por hecho que nuestro cuerpo está feliz con la gran proporción de comida que acabamos de ingerir, pero no es así, una buena alimentación no consiste en comer mucho sino, la comida que estamos ingiriendo, la hagamos en cantidades proporcionales y que aparte nos nutran. Tenemos que tener en cuenta que el consumo de un exceso de energía puede derivar en sobrepeso u obesidad. Laspersonas que sufren estos trastornos tienen un mayor riesgo de padecer enfermedades crónicas, como enfermedades del corazón, hipertensión (presión arterial elevada) y diabetes.
FORKS OVER KNIVES
Presentan opiniones sobre la alimentación y los hábitos alimentarios, a través de reflexiones de diferentes pacientes, expertos y médicos. La película recorre la importancia y relación de la comida ennuestra vida, cotidianidad y tradiciones. Nos presenta como la dieta de Estados Unidos, ha cambiado en las últimas décadas, aumentando el consumo de carne, azúcar y lácteos.
Los datos que nos arrojan es que en el siglo XX, una persona comía cerca de 51kg de carne al año, en el 2007 se disparó de 100kg de carne al año. En 1913 comías 18kg de azúcar refinada al año, en 1999 el consumo de todo tipo...