Porque Existe El Universo

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Pregunta filosófica: ¿por qué existe el universo?

-Para poder entender porque existe el universo, es importante conocer primero conocer la definición del concepto de universo del cual podemosdecir que es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, también el término universolo podemos utilizar en diferentes sentidos dependiendo del contexto en cual se emplea para referirse a conceptos como el cosmos, el mundo o la naturaleza.
Entonces ahora nos podemos preguntar porqué existe el universo, una pregunta que a primera vista parece simple ya que no se logra apreciar en su total complejidad en un principio; desde el punto de vista de las ciencias que están abocadasa entender el “como” de las cosas que ocurren, pero en cambio en este caso es vital el “porque” de las cosas, por lo cual podemos aseverar que ninguna disciplina científica podrá responder estapregunta.
Ya que el universo existe porque nosotros existimos y estamos ahí,ahora nos podemos preguntar cual es la causa de la aparición del universo .
Las causas tienen que ser distintas a susefectos y anteriores a ellos, por ende la primera causa del universo tiene que ser distinta de este y anterior a él, ahora bien si el universo es el conjunto de todo lo que existe en la realidad, si lacausa primera existe en la realidad debe formar parte del universo, también podemos decir que el universo a existido siempre y no ha comenzado nunca.
Cuando...

Enviado por: patscold (Contactar)Fecha de envío: 25/05/2011 10:12 PM
Categoría: Filosofía
Palabras: 685
Páginas: 3
Visitas: 414
Rango de popularidad: 276782

Denunciar este ensayo
GuardarTrabajo

Ensayos relacionados

¿Por Qué Existe El Universo?
El Universo En Una Cascara...
Uno y El Universo
Origen Del Universo
El Universo
El Hombre y El Universo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque Existimos
  • ¿Por qué existe el universo?
  • Porque Dios existe
  • ¿Porqué Existe Vida En La Tierra?
  • Porque Existen Las Religiones
  • porque existen los derechos fundamentales
  • Porque Existe El Estres
  • ¿Porqué Existe Vida En La Tierra?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS