PORQUE HACERME UN PERCING

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
 PIERCING
El piercing, al hacer una perforación en la piel y/o cartílagos, provoca una reacción en el cuerpo y actúa como si de una herida se tratara, por lo que la seguridad y la higiene mientras dura el proceso de cicatrización deberás ser constante y escrupulosa si no quieres sufrir las consecuencias tal y como te recomendamos en nuestros consejos para hacerse un piercing. 
Ademásno todas las personas pueden hacerse un piercing. Por ejemplo, en personas con problemas inmunológicos, diabetes, hemofilia, epilépticos, con anomalías cardíacas congénitas, con tendencia alérgica o a desarrollar cicatrices queloides no es recomendable ninguna perforación.
Debes de tener en cuenta que al ponerte un piercing aumentas el riesgo de padecer:

Complicaciones generales:
- HepatitisB y C (si no se siguen las medidas de higiene aconsejadas)
- Tétanos

Complicaciones locales:
- Infecciones bacterianas, que se suelen tratar con antibióticos
- Rechazo corporal al piercing, por lo que habrá que quitarlo
- Hemorragia prolongada
- Cicatrices
- Alergias cutáneas a los materiales utilizados, en forma de eccema de contacto, en el que la piel se inflama, produce vesículas,exuda y pica, y no desaparece hasta eliminar el causante.
- Abscesos o quistes bajo la piel en el lugar del piercing, que finalmente deben ser drenados quirúrgicamente
- Orificios permanentes en la nariz o el párpado
- Dientes erosionados o rotos
- Dificultad de masticación
- Deterioro del habla
- Lesiones de nervios y arterias
- Pérdida de sensibilidad en la zona
Piercing facial
Son loscolocados en la oreja (lóbulos o pabellón auditivo), en las cejas o en la nariz (aletas o tabique). Estos suelen ser los más corrientes. Después de colocarlo, se debe limpiar la herida dos veces al día durante dos meses. Es recomendable que durante ese período de tiempo no se utilice maquillaje.
El piercing en el pabellón auricular tiene un mayor riesgo de infección que el del lóbulo, debido al menorflujo sanguíneo que llega al primero. Las infecciones del pabellón auricular son difíciles de tratar y pueden requerir cirugía que, como consecuencia, provoque una desfiguración de la oreja.

Herramientas utilizadas para las perforaciones:
Aguja hueca
El piercing hecho con una aguja hueca es el método estándar y por ello el más utilizado. Consiste en hacer una abertura en la parte del cuerpoa perforar con agujas huecas que provienen del área de la medicina. Este tipo de agujas vienen en diferentes longitudes, calibres y formas, por ello son aptas para la realización de todo tipo de piercings.
Teniendo en cuenta esto y sabiendo que constituyen uno de los métodos más seguros, es importante que no nos dejemos engañar a la hora de hacernos un piercing si nos dicen que ese tipo de agujasno sirven para el que nos vamos a hacer. Lo más probable es que la persona no posea una e igualmente quiera hacernos la perforación con otra aguja que no debe ser lo suficientemente apta para ello.
Las agujas rectas por ejemplo no son buenas para ciertas partes del cuerpo porque suelen romper tejidos que no son necesarios romper y porque además dificultan la tarea de perforar y la hacen másdolorosa.
Por otra parte debemos saber que la aguja utilizada para nuestra perforación debe ser del mismo calibre (o, a veces un poco más grande) que la pieza que hayamos elegido.
El procedimiento consiste en la inserción manual o con ayuda de un instrumento de empuje, de la aguja en la parte cuerpo a perforar. Una vez que la aguja es atravesada se coloca la pieza del piercing a través del orificioy luego se quita la aguja quedando nuestra perforación lista.
Cánula
Otra de las técnicas utilizadas para la realización de piercings es la de la cánula. Esta consiste en un tubo hueco de plástico que posee una aguja en el extremo.
El procedimiento por el cual se perfora con esta cánula es similar al método de la aguja hueca. La única diferencia es que la pieza del piercing se se inserta en...
tracking img