Por que la historia es ciencia
1. Toda ciencia estudia e investiga un sector determinado en la realidad es decir aspectos particulares del mundo objetivo por ello toda ciencia tiene un objetivo de investigación concreto.
2. posee una estrecha relación entre la teoría y la práctica esta relación, esta relación es de carácter dialectico. La ciencia parte de los hechos interpretándolos y generalizándolos, estableciendo sus leyes, a fin de que esta realidad pueda ser transformada.
3. es un sistema que por su forma es subjetiva es decir constituye la suma de imágenes cognoscitivas provenientes del reflejo de la realidad pero por su contenido es objetivo ya que corresponde a particularidades, propiedades nexos y comportamientos de los objetos y fenómenos.
4. la ciencia es una estructura lógica que partiendo de enunciados puede formular una teoría y una metodología particular y especifica.
5. la ciencia es un sistema abierto; al ser resultado de la relación dialéctica entre lateoría y la practica; su veracidad es absoluta y relativa; parte del as leyes y categorías comprobadas e investiga y realiza nuevos descubrimientos afirma, niega y supera constantemente el pensamiento científico y anterior. Por su naturaleza la ciencia se contrapone al pasamiento dogmatico y metafísico.
6. en relación a su desarrollo está sujeta a leyes como parte de la súper estructura está determinada por la base económica. Guarda una relativa independencia la que se caracteriza por una dinámica interna.
7. la utilización de las leyes hace que la ciencia sea predictiva, pues el hombre puede proveer situaciones futuras; orientado su acción en la transformación de la naturaleza y la sociedad.
8. los fines últimos la ciencia están limitados por los intereses y necesidades concretas de la sociedad.
Comprensión del desarrollo social
El materialismo histórico es la teoría general que guía el estudio científico de la historia rápidamente explicaremos como se aplica dicha teoría a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Porque La Historia Es Ciencia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-La-Historia-Es-Ciencia/2963580.html

MLA

"Porque La Historia Es Ciencia" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-La-Historia-Es-Ciencia/2963580.html>.

MLA 7

"Porque La Historia Es Ciencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-La-Historia-Es-Ciencia/2963580.html>.

CHICAGO

"Porque La Historia Es Ciencia." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-La-Historia-Es-Ciencia/2963580.html.