porque llevar contabilidad en un negocio

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
¿Por qué llevar la contabilidad de un negocio?
Aunque las leyes de cada país varían, virtualmente todas comparten las determinaciones fiscales. Por eso es necesario llevar la contabilidad de unnegocio, pues nos permite seguir el rastro y verificar todas las compras y ventas realizadas, de manera ordenada y legal, y también proyectar a futuro el crecimiento del negocio, así como sucategorización a partir de los ingresos e inversiones
"Llevar la contabilidad de un negocio nos permite verificar todas las compras y ventas realizadas, de manera ordenada y legal."

Qué sistema contable usarpara un negocio pequeño
Cada empresa o negocio determina su propio sistema contable, a partir de su disponibilidad o de su practicidad. Si bien lo ideal es dejar que la contabilidad quede a cargo deun profesional del tema, bien podemos llevarla nosotros mismos.
Hay quienes prefieren llevarla en papel, con cuadernos y carpetas, y quienes optan por utilizar un sistema informático, con softwareespecialmente diseñado (por encargo o estandarizado). En el primer caso es conveniente llevar cuadernos independientes para las diversas áreas, o bien categorizar los contenidos en carpetas de colores,bien señaladas. Un sistema informático simplifica todo este procedimiento; puedes hallar uno a tu medida con gran facilidad en Internet, tanto de pago como gratuito.
Las bases del sistema contableUna vez dado de alta el negocio, con todo y su facturación lista, puedes llevar la contabilidad muy fácilmente. Primero es necesario tener un control de todas las ventas del día para conocer losingresos diarios. Luego, llevar la cuenta de todos los gastos, como compras a proveedores, rentas, consumo de servicios y demás; esto irá en la parte de egresos. Al final de cada día puedes hacer un balance,o de cada semana. Así, el último día hábil del mes puedes hacer el balance general entre ingresos y egresos, llevando registro de las facturas o tickets emitidos, para poder contrastarlos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo llevar la contabilidad en un negocio familiar?
  • Llevar contabilidad
  • PORQUE NO ME LLEVO BIEN
  • En La Vida Todo Es Negociable, Porque Negociamos?
  • contabilidad y negocios
  • Importancia de llevar la contabilidad
  • Fundamento Legal De Llevar Contabilidad
  • porque empezar un negocio pequeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS