Porque lo jovenes consumen marihuana

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
¿Por qué los jóvenes consumen marihuana? 
Los niños y los adolescentes empiezan a fumar marihuana por muchas razones, entre las más comunes, la curiosidad y el deseo de formar parte de un gruposocial. Algunos tienen un grupo de amigos que consume drogas y los presionan a hacer lo mismo (lo que en inglés se llama “peer pressure”). 

> La marihuana está relacionada con el fracaso escolar. Losefectos negativos de la marihuana sobre la atención, la motivación, la memoria y el aprendizaje pueden durar días y hasta semanas después de que sus efectos inmediatos desaparecen, sobre todo en losconsumidores crónicos. Las personas que fuman marihuana todos los días pueden estar funcionando a un nivel intelectual reducido la mayor parte o la totalidad del tiempo. En comparación con suscompañeros no fumadores, los estudiantes que fuman marihuana tienden a obtener calificaciones más bajas y son más propensos a abandonar la escuela secundaria. Los consumidores de marihuana a largo plazoinforman tener una disminución en su nivel de satisfacción con la vida en general, incluyendo una disminución en la salud mental y física, la memoria y problemas en sus relaciones, un nivel de salarios másbajos y menos éxito profesional.
> Las dosis altas de marihuana pueden causar psicosis o pánico durante la intoxicación. Aunque los científicos aún no saben si el consumo de marihuana causaenfermedad mental crónica, las dosis altas pueden provocar una psicosis aguda (percepciones y pensamientos perturbados, incluyendo paranoia) o ataques de pánico. En personas que ya sufren de esquizofrenia, elconsumo de marihuana puede empeorar los síntomas psicóticos, y la evidencia disponible hasta la fecha sugiere que existe un vínculo entre el consumo temprano de marihuana y un riesgo mayor de psicosisentre los que tienen una vulnerabilidad preexistente a la enfermedad.

¿Cómo afecta el consumo de marihuana la salud de los adolescentes?
Algunos adolescentes cometen el error de creer que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿como y porque los jovenes comiensan a consumir drogas?
  • porque consumen marihuana
  • Consumo De Marihuana En Los Jóvenes
  • Proyecto jovenes que consumen marihuana
  • Porque Los Jovenes Consumen Alcohol
  • La Marihuana En Jovenes
  • CONSUMO DE MARIHUANA
  • consumo marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS