Porque los componentes químicos de las drogas causan adicción
Lo que hace que una adicción sea una adicción nociva es que se vuelve en contra de uno mismo. Al principio se obtiene ciertagratificación aparente, igual que con un hábito.

Los trastornos relacionados con la adicción a drogas por sus componentes químicos u otros son, son:

 Porque contienen diferentes componentes estimulantes,sedantes, que hacen sentir bien a quien lo utiliza.

Estimulantes: Cocaína, anfetaminas.
Depresores o sedantes: Alcohol, barbitúricos (butisol, amytal, etc.)
Narcóticos: Opio, morfina, heroína.Alucinógeno: LSD, marihuana, peyote, hongos.
Solventes: thinner, pegamento, gasolina, aerosol, quita esmalte.

La dependencia de sustancias químicas es el uso continuo de adicción a las drogas,aun cuando se hayan desarrollado problemas importantes. Estos incluyen un aumento en la tolerancia o la necesidad de aumentar las cantidades de adicción a las drogas para obtener el efecto deseado,fracaso en el intento de dejar adicción a las drogas, y un debilitamiento de sus actividades sociales.

 La vulnerabilidad genética
 Los factores ambientales.

La adicción a los productosderivados del tabaco es la más extendida. Se ha determinado que los productos de tabaco son adictivos y que la nicotina es la droga del tabaco causante de adicción.
Esta sustancia actúa como estimulante ysedante del sistema nervioso central. Su ingestión tiene como resultado un estímulo casi inmediato porque produce una descarga de epinefrina de la corteza suprarrenal. Esto estimula el sistemanervioso central y algunas glándulas endocrinas, lo que causa la liberación repentina de glucosa. El estímulo va seguido de depresión y fatiga, situación que lleva al toxicómano a buscar más nicotina. Con eluso regular, se acumulan concentraciones de nicotina en el cuerpo durante el día, que persisten durante la noche. Por lo tanto, las personas que fuman cigarrillos a diario están expuestas a los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Porque los componenetes químicos de las drogas causan adicción. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Los-Componenetes-Qu%C3%ADmicos-De-Las/26054654.html

MLA

"Porque los componenetes químicos de las drogas causan adicción" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Los-Componenetes-Qu%C3%ADmicos-De-Las/26054654.html>.

MLA 7

"Porque los componenetes químicos de las drogas causan adicción." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Los-Componenetes-Qu%C3%ADmicos-De-Las/26054654.html>.

CHICAGO

"Porque los componenetes químicos de las drogas causan adicción." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Los-Componenetes-Qu%C3%ADmicos-De-Las/26054654.html.