¿Porque los delitos contra la vida han ido en aumento en los últimos tiempos en nuestro país?

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
¿Porque los delitos contra la vida han ido en aumento en los últimos tiempos en nuestro país?
Desde mi punto de vista, hay muchos factores, alguno deellos es el aumento de población, en donde no tenemos buenas políticas de población, ya que la mayoría de nuestras instituciones no han crecido a ese mismoritmo, y al ser rebasadas, descuidan a la sociedad en todos los sentidos. Por ejemplo en lo económico, en donde las madres tienen que buscar sustento paraalimentar a sus hijos, encargándole a la “nana” televisión sus hijos (siendo entretenidos con programas violentos), o que salen a la calle en donde soninfluenciados negativamente por gente ociosa y maliciosa.
Sumado a la poca inversión que se da a la educación y ciencia, a la corrupción en todas las esferasdel gobierno, a la información manipulada en forma morbosa de los medios, a intereses externos como la venta de armas por parte de Estados Unidos, alaumento del consumo de drogas etc.
Por último yo tomaría en cuenta, que otros tiempos, no se tenía acceso a la información sobre el número de delitos contrala vida (por ejemplo no sabemos cuántos muertos hubo en cada sexenio por temblores, revueltas, huelgas, etc.), hoy en día, tuvimos un “ejecuto-metro” (dondese miden la cantidad de muertos por día) el cual ya fue suspendido.
Nuestra sociedad moderna se acostumbra a la violencia, donde es común la muerte, ycomo consecuencia las nuevas generaciones pierden la capacidad de asombro, donde el respeto a la vida ha sido devaluado, donde por nada arrebatan la vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los delitos contra la vida y trata y tr fico aumentan entre 16
  • DELITOS CONTRA LA VIDA
  • Delitos contra la vida
  • Delitos contra la vida
  • Delitos Contra La Vida
  • Delitos De Daño Contra La Vida.
  • Delitos Contra La Vida y La Integridad
  • delitos contra la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS