Hacen algunos años leyendo el periódico ví un reportaje sobre intercambios estudiantiles en la universidad. Seguí leyendo y uno de los paises de los que tenían compendio con la Universidad de PuertoRico era la Universidad Complutense de Madrid en España, un país que culturalmente me llama la atención grandemente. Luego entré a estudiar Comunicaciones Tele – Radial en la Universidad de PuertoRico en Arecibo (UPRA) entonces es cuando investigo que éste recinto ofrece el prógrama internacional que tanto me interesaba.
Llevo estudiando en el UPRA desde el año 2007 y actualmente curso mitercer año de bachillerato de comunicación tele – radial y no es hasta éste año académico que por fin me decidí en hacer el intercambio al país español. Creo que es una buena oportunidad para midesarrollo personal y profesional el poder estudiar allá durante los meses de febrero a junio en la Facultad de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Con los conocimientos queaspiro obtener en España espero me sean de beneficio al aplicarlos en mi futuro. Tambien parte de mi sueño es poder hacer algún tipo de estudio en el país luego de yo culminar mi bachillerato enComunicación tele – radial en el UPRA.
Por otro lado quiero aprender sobre otras culturas, sus costumbres, su gente, sus ciudades, para así inculcar a otros estudiantes mis experiencias en el país yalentarlos a que no pierdan la oportunidad que se les ofrece. Entiendo que es un cambio drástico para mi y mi familia pero cuando esté de vuelta anhelo llegar llena de sabiduría, conocimientos yricamente empapada de la cultura española.
Espero que la experiencia me sea de bien y poder aprender mucho más de lo que espero. Llevarme un grato recuerdo de España y de la Universidad Complutense deMadrid, poder tener una perspectiva diferente a las cosas y de los paises. Obtener un amplio conocimiento en materiales y equipo que se utilizan en el país español y que en Puerto Rico son diferente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Porque quiero hacer el intercambio estudiantil. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Quiero-Hacer-El-Intercambio-Estudiantil/48795.html

MLA

"Porque quiero hacer el intercambio estudiantil" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Quiero-Hacer-El-Intercambio-Estudiantil/48795.html>.

MLA 7

"Porque quiero hacer el intercambio estudiantil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Quiero-Hacer-El-Intercambio-Estudiantil/48795.html>.

CHICAGO

"Porque quiero hacer el intercambio estudiantil." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Quiero-Hacer-El-Intercambio-Estudiantil/48795.html.