Porque se considera que la sangre es un tejido?

¿Por qué se considera a la sangre como un tejido?
Porque la definición de tejido ser refiere a un conjunto de células agrupadas para cumplir una función específica. Además es considerada un tejidoporque se origina a partir de células similares.
La sangre es un tejido líquido que recorre el organismo transportando células, y todos los elementos necesarios para realizar sus funciones vitales(respirar, formar sustancias, defenderse de agresiones) y todo un conjunto de funciones muy complejas y muy importantes para la vida.

¿A que se refieren con la parte sólida de la sangre?

La sangrees un humor circulatorio conectivo especializado, compuesto por plasma sanguíneo y los llamados elementos figurados o elementos formes, el segundo componente celular de la sangre: los glóbulos rojos,los glóbulos blancos y las plaquetas. En términos médicos se relaciona a la sangre como hemo o hemato, por el término del idioma griego haima que se utiliza para la sangre.
La función principal de lasangre es proveer nutrientes (oxígeno, glucosa), elementos constituyentes del tejido y eliminar desperdicios (como dióxido de carbono y ácido láctico). La sangre también permite que células ydistintas sustancias (aminoácidos, lípidos, hormonas) sean transportados entre tejidos y órganos. Los problemas en la composición de la sangre o problemas de circulación, pueden acarrear una disfunción deltejido.

COMPONENTES SÓLIDOS DE LA SANGRE

Elementos figurados o elementos formes
1- Glóbulos rojos
Los glóbulos rojos, hematíes o eritrocitos constituyen el 96%. En los mamíferos, estoscorpúsculos carecen de núcleo y orgánulos, por lo cual no son células estrictamente hablando. Contienen la hemoglobina de la sangre y son los encargados de distribuir el oxígeno. En los glóbulos rojos estánlas proteínas que definen a los distintos grupos sanguíneos. Su valor normal (conteo) está entre 4 300 000 y 5 900 000 por Mm. (ó microlito).

2- Glóbulos blancos
Los glóbulos blancos o leucocitos...
tracking img