¿Porque usamos fertilizantes y plaguicidas?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Alimento, una palabra que no puede significar mucho, pero para abastecer de alimento a una población tan desarrollada y extensa como la de hoy en día, es necesaria la colaboración de muchaspersonas.
Desde el momento en que la carrera tecnológica empezó en el mundo moderno, la agricultura ha sufrido grandes cambios. El uso de fertilizantes y plaguicidas no es reciente, pero la revoluciónen diversos campos de la química y la agricultura, los han forzado a unirse, para trabajar juntos y crear nuevas formas de cultivo, mas limpias y que no causen estragos en el ambiente.
En eldesarrollo de nuestro proyecto veremos cómo se ha renovado la industria de la agricultura, marcaremos algunos de sus errores y propósitos que puedan ser pauta para seguir innovando al mundo.
DIVERSASFORMAS DE CULTIVO
En Teotihuacan y en el valle de Oaxaca, se utilizó el sistema de terrazas y se emplearon primitivos sistemas de riego para aprovechar mayores extensiones de terreno. En esa épocala coa siguió siendo el instrumento fundamental del campesino.
Los mexicas crearon una peculiar forma de cultivo mediante las chinampas; parcelas de tierras flotantes que se fijaban al fondo dellago mediante la siembra de árboles de raíces profundas.
Las terrazas constan de un canal de intercepción y un lomo de tierra, cruzan la pendiente de tal manera, que el agua que captan es ordenada yencausada hacia un canal de desagüe que deposita los excedentes fuera del lote con una velocidad no erosiva, pero además de frenar un escurrimiento excesivo estas obras fomentan la infiltración delagua, es decir que aseguran que la mayoría de las gotas de agua que entran a el campo se queden allí, almacenando mas agua para el cultivo.
Siembra directa. Se entiende por Siembra Directa a lasiembra del cultivo sobre los restos del cultivo anterior, sin laborear el suelo, de manera que por ejemplo, se abre apenas haciendo una microlabranza en un surco para la semilla y el fertilizante.
tracking img