Porque a mi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIAS ENTRE LOS CUERPOS SÓLIDOS Y FLUIDOS
1. DIFERENCIAS ENTRE LOS CUERPOS SÓLIDOS Y FLUIDOS Se sabe que los cuerpos se hayan en la naturaleza en cuatro estados: sólido, líquido, gaseoso ovapor y plasma; y que al variar la temperatura podemos modificar su estado físico. La característica de los sólidos es que tienen forma propia y que no se deforman de forma espontánea, a menos queintervenga una fuerza.

2. DIFERENCIAS ENTRE LOS CUERPOS SÓLIDOS Y FUÍDOS
* Una de las características de los sólidos es la RIGIDEZ, que se define la resistencia que opone un sólido para serdeformado. Esta deformación no sólo depende de la fuerza que se le aplique al cuerpo sino del área sobre la que se aplica dicha fuerza.
* A esta relación se le conoce con el nombre de:
*PRESIÓN, FATIGA O ESFUERZO.

3. DIFERENCIAS ENTRE LOS CUERPOS SÓLIDOS Y FUÍDOS De acuerdo con la Teoría Cinética , las partículas de un sólido están en constante vibración, aunque sin cambiar deposición. En cambio, las partículas de líquidos y gases están fluyendo constantemente, es decir, están en permanente movimiento, cambiando de posición (aun en un vaso con agua donde aparentemente ellíquido no se mueve). Por esto, a las sustancias que presentan los estados de líquido y gas se los conoce como fluidos.

4. DIFERENCIAS ENTRE LOS CUERPOS SÓLIDOS Y FUÍDOS Una característicaimportante es que los sólidos y líquidos son: INCOMPRESIBLES. Y los gases son: COMPRESIBLES.

5.
6. DIFERENCIAS ENTRE LOS CUERPOS SÓLIDOS Y FUÍDOS
* Hemos señalado que el nombre de fluidosse le puede dar tanto a un líquido como a un gas, ya que ambos presentan características comunes, como el de no tener forma propia y para ser trasladados deben estar contenidos en recipientes.* Los gases tienen menor densidad que los líquidos, debido a que no hay cohesión entre las moléculas, por lo que estas se encuentran separadas unas con otras, lo cual permite comprimirlos con...
tracking img