Porque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué Coca-Cola no es una marca exitosa más entre tantos otros productos líderes? ¿Por qué la preferimos ante cualquier otra bebida gaseosa?

Porque Coca-Cola alcanzó un liderazgo entre todaslas bebidas gaseosa, producto del mantenimiento de un estilo publicitario inteligente, que ha privilegiado el estudio previo de los comportamientos de los diversos sectores sociales, los intereses,modas del momento, forma de relación de las personas, el avance del rol social y laboral de la mujer, etc. generando un resultado beneficioso a partir de una estrategia seductora: el público se haencontrado tentado de preferir Coca-Cola antes que cualquier otra bebida, porque la asociación mental consumo/valor, virtud, calidad de vida, ha llegado a influenciarlos, subliminalmente.

¿Llegamos afanatizarnos por la marca y a creer que una "fórmula secreta" puede hacernos "sentir de verdad"?

Sí, este poder de ‘fanatizarnos’ y enceguecernos proviene de las estrategias de seducción publicitaria,dado que las imágenes y las letras que la acompañan, apelan directamente a las emociones del receptor, sin dejarle un margen de cuestionamiento racional que le permita eludir que el sentir de verdadno es directamente proporcional al consumo de Coca-Cola.

¿Por qué hacemos caso omiso a las críticas que recibe el producto?

Porque Coca-Cola ya está en nosotros de una manera que los creativosmantienen, siguiendo arraigadamente el estilo de los comienzos. Porque no podemos dejar de elegirla, porque nuestras decisiones no son tan libres ni racionales como creemos. Porque los personajes queactúan en las publicidades de Coca-Cola nos identifican, y en ellos proyectamos todos nuestros deseos. Porque las publicidades de Coca-Cola disuaden la incertidumbre propia de la vida, y nos hacealcanzar la seguridad de que hay una forma de sentir verdadera. Consumiéndola. Porque ya es tarde para romper con tantos años en los que fuimos seducidos por una gaseosa.

¿Tenemos el poder de decirle...
tracking img