Porqué La Gente No Lee?

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
¿POR QUÉ LA GENTE NO LEE?
Una de las primeras razones por las cuales considero que las personas no leen es por la cantidad de tecnología que va apareciendo día a día.
Otras causas son: el ritmode vida agitado de muchas personas que les impide tomar las cosas con calma y darse tiempo para leer. Falta de cultura. Falta de hábito. Entre otras. A continuación un detalle de algunas de ellas.Por falta de Interés y la cantidad de nueva Tecnología.
Muchos se preguntan, ¿Para qué leer? si hay televisión (y su sinfín de programas de entretenimiento para todas las edades y gustos), chismes derevistas, videojuegos, cine, música, computadoras, celulares, moda, fiesta, vida social..
Por Educación.
El sistema educativo está diseñado para ser muy lógico, es decir, está casado con promoversólo la parte izquierda del cerebro, esto en algún momento llega a hacer la lectura aburrida, sin el desprendimiento imaginativo que impide la comprensión y la continuidad de la búsqueda. No incita almundo de las ideas, a la creación, a la búsqueda, a la conquista, al pensamiento y a la duda.
Por el Tiempo
La falta de tiempo disponible de la mayoría de las personas en la sociedad.
Si se tratade un niño y los padres les ayudan con las tareas, entonces buscan en internet porque les parece más fácil, llegaron tarde del trabajo, requiere menos tiempo y además no tienen que leer tanto. Si encambio se trata de un estudiante universitario, considero que la gran mayoría trabaja y estudia de noche, por lo cual el cansancio muchas veces les impide tomar un libro y sentarse a leerlo.Muchas personas consideran qué no hay tiempo, que vivimos en una sociedad con estrés y ya hasta se ha cambiado el hábito de que los niños salgan a jugar al escondite, trompo, metras, saltar a la comba ocosas así, ahora son las maquinitas llamadas video juegos u otro entretenimiento audiovisual.
Por la Economía.
El alto costo de algunos libros hace que la mayoría de las personas opten por bajar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por Que La Gente No Lee
  • La gente ya no lee
  • Porque No Lee El Mexicano
  • porque un mexicano no lee
  • ¿Porque mexico no lee?
  • Porque lee el cerebro
  • Porque La Gente Compra
  • Porque La Gente Grita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS