Porrateo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas

MATERIA: Contabilidad de costos
MAESTRO: Carlos Zuro Salas
NUMERO DE TRABAJO: 13
NOMBRE DEL ALUMNO:Génesis Zaragoza Ruiz
LUGAR Y FECHA: Guadalajara Jal. 6 de Octubre del 2010

Prorrateo

Prorrateo: Es la base para la asignación de un importe de manera proporcional, a las partidas en cuestión, por loque se podrá distribuir un monto en forma proporcional a los activos, gastos, fondos y etcétera. Por ejemplo, al cierre del ejercicio, la aplicación de gastos generales podrá ser distribuida apartidas tales como productos en proceso, artículos determinados y costo de ventas, con base en el importe o las unidades correspondientes a esas cuentas.

Prorrateo primario.
Consiste en distribuir yacumular los cargos indirectos primariamente entre los centros de producción y de servicios existentes.
Para realizar el prorrateo primario es necesario utilizar una base de distribución y aplicar lafórmula siguiente:
Cargo indirecto/ base seleccionada = factor de distribución.

Prorrateo recíproco:
Es una distribución interdepartamental de centros de costos que prestan servicios recíprocamente,pueden hacerse mediante porcentajes estimados o métodos convencionales.

Prorrateo secundario:
Consiste en derramar o redistribuir los cargos indirectos acumulados en los centros de servicio a losdiferentes centros de producción. Se realiza también a través de bases de distribución, empezando por los costos de los centros de mayor servicio proporciona a otros centros de producción, es decir,de los más generales a los menos generales, hasta los cargos indirectos queden acumulados en los centros productivos únicamente.

Prorrateo final.
Es el total de cargos indirectos acumulados encada uno de los centros de producción se derraman a través de una base seleccionada a los distintos artículos u órdenes de fabricación procesados en el periodo de costos.

El prorrateo es la cuota...
tracking img