Portada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guadalajara
 Escuela Preparatoria No. 15
 Tecnologías de la Información I
 Artículo Periodístico
“futbol”
 Cesar Eusebio Ascencio De la Cruz
 
Grado Grupo Turno: 1FV
 Fecha de entrega: 10 de Mayo del 2011

Introducción
P
ara hablar sobre el futbol es necesario remontarse hasta las antiguas civilizaciones e imperios, donde se encuentra el juego de pelota que tienesrasgos similares. El futbol inicia en el antiguo Egipto en el siglo III a.C. El juego moderno fue creado en Inglaterra tras la formación de la Football Association, cuyas reglas de 1863 son la base del deporte en la actualidad. El organismo rector del fútbol es la Fédération Internationale de Football Association, más conocida por su acrónimo FIFA.
Es necesario saber que para realizar el juego hayreglas, las cuales se utilizan universalmente aunque dentro de ellas existen varias modificaciones para facilitar el desarrollo del futbol. Ya bien tomando en cuenta que todas las reglas son importantes para realizar el juego, también debemos de saber que hay distintas maneras de jugar este deporte estas son: FUTBOL PLAYERO, FUTBOL CALLEGERO, FUTBOL 5, FUTBOL 7, FUTBOL 9, FUTBOL TENIS. Las 6formas tratan de lo mismo, solo que debemos tomar en cuenta la cantidad de personas que integran el equipo y en el lugar donde se plantea el juego.
En cierta forma un partido de fútbol es como un campo de   batalla, podemos tener excelentes soldados y objetivos tácticos muy definidos para obtener la victoria, pero si los soldados no son adiestrados en vencer las dificultades principales   que se lespresenta para ganar dichos objetivos estarán perdidos.
Supongamos que para alcanzar el objetivo es necesario atravesar un rio de mucha agua, sería imposible ganarlo si los soldados no saben nadar, en el futbol es igual los jugadores deben de saber en forma práctica y teórica los problemas que se les pueden presentar en un partido.
REGLAS DEL FUTBOL
1. El largo máximo del campo deberá serde 200 yardas (182.88 m), la anchura máxima deberá ser de 120 yardas (109.728 m), el largo y el ancho deberán estar delimitados con banderas; y la meta será definida por dos postes verticales, separados por ocho yardas, sin ninguna cinta o barra entre ellos.
2. Un sorteo por las metas deberá realizarse, y el juego deberá comenzar mediante una patada con balón detenido desde el centro del campopor el bando que haya perdido el sorteo por las metas; el otro lado no deberá acercarse a menos de 10 yardas del balón hasta que haya sido sacado.
3. Después de que se consiga un gol, el bando perdedor deberá tener derecho a sacar, y los dos lados deberán cambiar metas después de que cada gol sea obtenido.
4. Un gol deberá ser obtenido cuando el balón pase entre los postes de meta o sobreel espacio entre los postes de meta (a cualquier altura), sin haber sido lanzado, golpeado o transportado.
5. Cuando el balón se encuentre fuera del campo, el primer jugador que lo toque deberá lanzarlo desde el punto de la línea delimitadora por donde salió del campo en una dirección en ángulo recto a la línea delimitadora, y el balón no deberá estar en juego hasta que haya tocado el suelo.6. Cuando un jugador haya pateado el balón, cualquiera del mismo lado que se encuentre más cerca de la línea de meta del oponente está fuera de juego, y no puede tocar el balón, ni de ningún modo impedir que lo haga otro jugador, hasta que él esté en juego; pero ningún jugador está fuera de juego cuando el balón es sacado desde detrás de la línea de meta.
7. En caso que el balón vayadetrás de la línea del meta, si un jugador del lado al que pertenece la meta toca primero el balón, uno de su lado deberá tener derecho a un tiro libre desde la línea de meta en el punto opuesto al lugar en el que el balón deberá (sic) ser tocado. Si un jugador del lado opuesto toca primero el balón, uno de su lado deberá tener derecho a un tiro libre a la meta solamente desde un punto a 15 yardas de...
tracking img