portafolio de servicios

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2015
.

INTERACCIÓN CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD
VANESSA BETANCOURTH GONZÁLEZ

Vivimos en una sociedad diversa y esto es lo que la hace única y especial, de modo que el primer paso es reconocer quecada ser humano es único y particular, por ello es importante reconocer las necesidades y las falencias de nuestro entorno para crear espacios que favorezcan y beneficien a aquellas personas en lascuales no se pensó al diseñar y estandarizar el mundo. Nuestro entorno está creado y pensado para las personas “normales”, sin embargo cuando se dio paso a la inclusión, esta perspectiva cambia y lasempresas e instituciones deben ir de acuerdo a las nuevas exigencias, lo cual es un gran avance para brindar oportunidades.
Un portafolio de servicio pretende dar a conocer los productos o servicios dela empresa, mostrando sus beneficios a clientes y público en general, por tanto esta se convierte en una herramienta comercial o una estrategia que brinda un valor agregado. Para que el portafolio seainclusivo este debe contar con ciertas características para que sea accesible a todo público, por tanto debe contar con un formato visual, escrito, audible y tangible.
Es importante que el portafoliocuente con claridad y flexibilidad para que este sea incluyente, por esta razón la lectura debe cumplir con ciertos requisitos o formatos para las personas con problemas de compresión de lectura, deigual manera se deben presentar ilustraciones, con términos claros y sencillos, evitando el lenguaje técnico que puede generar algo de confusión, los textos deben estar en arial 12 y preferiblementedeben estar escritos en papel y tinta y tener el mismo material escrito en braille.
Otra forma en la que las empresas pueden presentar el portafolio es a través de la web, ya que existe la tecnologíaque facilita el uso de ésta, por ejemplo programas de voz para las personas con discapacidad visual.
Es importante incluir dentro del portafolio ayudas audiovisuales como la presentación de un video...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio de servicios
  • Portafolio Servicios
  • portafolio de servicios
  • Portafolio de servicios
  • PORTAFOLIO DE SERVICIOS
  • Portafolio De Servicios
  • Portafolio de servicios
  • Portafolio de servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS