Portafolio etapa 3 Español 1

Páginas: 12 (2995 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Etapa 3
Actividad exploratoria
¿Qué es un Párrafo?
Un párrafo es un grupo de palabras en un texto escrito que expresa una idea o un argumento, o reproduce las palabras de una historia o la vida actual. Está compuesto por un conjunto de oraciones que tienen cierta unidad temática o que, sin tenerla, se enuncian juntas. Es un componente del texto que en su aspecto externo comienza con unamayúscula y termina en un punto y aparte. Comprende varias oraciones relacionadas sobre el mismo subtema; una de ellas expresa la idea principal. Es el conjunto de oraciones constituidas de un texto separadas por un punto y aparte o punto y seguido.
¿Qué Función cumple un párrafo bien escrito en la comunicación diaria?
Un párrafo bien escrito ayuda en la comunicación diaria más que todo es para dar unbuen entendimiento la lector, quiere decir que si tu estas ausente el lector pueda entender claramente lo que quieres decir en el texto. Por eso se deben utilizar bien las reglas ortográficas. En un trabajo es importante poder explicarse con claridad y tener una buena manera de comunicación para eso tenemos que tener un conocimiento básico de los párrafos y de cómo saber escribirlos ya que así ellector tendrá una mejor comprensión del texto que tu quieres dar a entender.
¿Cómo sabes dónde inicia y donde termina un párrafo?
Es un componente del texto que en su aspecto externo inicia con una mayúscula y termina en un punto y aparte. Utilidad o ventaja que brinda para la comunicación el escribir párrafos de manera correcta. Identifica la utilidad o ventaja que brinda para la comunicaciónel escribir párrafos de manera correcta.


Ventajas de la Comunicación Escrita.
Permanencia.
Con esto nos referimos a que siempre poseemos la información en escritos para volverla a usar. Reflexión antes de Escribir. Podemos pensar y definir bien lo que queremos expresar antes de escribirlo definitivamente en un documento para posteriormente utilizarlo. También se registra la información.También es una fuente de consulta esta información siempre sirve como un medio de información ya que está escrita permanentemente.

Conclusión.
En este tema investigue lo que es un párrafo y ahora después de a ver buscado diferentes significados de este concepto, tengo una idea clara de lo que es un párrafo. También me ayudo a saber porque es tan importante saber cómo se escribe un párrafo ya quees de suma importancia para futuros trabajos que tengamos que hacer escritos, para que el lector tenga una idea aproximada de lo que escritor quiere dar a entender en el texto. Pero para lograr eso tenemos que tener un conocimiento de cómo escribir un párrafo, también identificar cuando inicia y cuando termina un párrafo. Y esta actividad me ayudo a tener un conocimiento básico del párrafo, y esun inicio que me va ayudar a poder explicarme mejor y como poder explicarme en escrito y me pueda dar a entender.




















Etapa 3
Actividad de adquisición del conocimiento
El párrafo es un conjunto de oraciones que van desde una sangría hasta un punto aparte y que tratan de un tema en particular. Además están relacionados entre si por conectores y tiemposverbales. Emanan de una idea central que se unen con coherencia y claridad, el párrafo inicia con mayúscula y termina en un punto.
Los elementos de un párrafo:
Debe tener siempre un inicio, un desarrollo, y un final. Un párrafo debe tener aproximadamente de cuatro a seis líneas. Debe tener coherencias (ideas bien desarrolladas) y si es el de inicio debe contestar las preguntas ¿Qué?, ¿Quién?, ¿Cuando?,¿Cómo?, ¿Dónde?
No siempre llevan todos los elementos mencionados con anterioridad. Si es párrafo final debe de concluir con alguna propuesta de mejora al tema manejado
Las características del párrafo son:
El párrafo está formado por una o varias oraciones
1. La oración principal: El párrafo siempre está constituido por una oración principal que puede ser distinguida fácilmente ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • español 1 etapa 3 integradora
  • integradora etapa 3 español 1
  • Portafolio Etapa 3 De Español
  • actividad adquisicion de conocimiento español 1 etapa 3
  • Actividad de organizacion y jerarquizacion español 1 etapa 3
  • actividad de aplicación etapa 3 español 1
  • Actividad Integradora Español 1 Etapa 3
  • ESPAÑOL 1 FICHA DE TRABAJO ETAPA 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS