Portafolio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE
UNIDAD LOS MOCHIS

ESPRESION ORAL Y ESCRITA
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

MANUEL RICARDO MONTOYA CASTRO

MATRICULA: 1020383

GRUPO: 01*LCF

AULA: F-01

LOS MOCHIS SINALOA
05 DE OCTUBRE DEL 2010

LENGUAJE

*SITUACION COMUNICATIVA

La situación es el conjunto de los elementos lingüísticos y extralingüísticos presentes en el momento de la comunicación.*FUNCION SOCIAL DEL LENGUAJE

Es una herramienta fundamental para lograr la comunicación con las demás personas y así mismo estar enterados de lo que pasa a nuestro alrededor.

*IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN

La comunicación es importante dado que la utilizamos diariamente, ya que con ella nos podemos comunicar con las demás personas expresando los sentimientos, emociones o inquietudes.CONCLUSION:
El lenguaje es importantísimo porque por medio de este es como se logra la comunicación con las demás personas. Al igual la comunicación también es importante porque la utilizamos a diario para expresar diferentes aspectos como sentimientos o emociones.

EL LENGUAJE COMO SISTEMA DE COMUNICACIÓN

Dentro del campo de la lingüística hay un apartado que estudia el origen del lenguaje.Existen muchas teorías al respecto, todas de suma importancia. No se hablara a favor o en contra de ellas, ni mucho menos de planteara una nueva teoría.
La comunicación es la facultad humana mas relaciones sociales. De este modo, para que dos individuos puedan comunicarse son indispensables: la facultad   humana para que el niño aislado desde su nacimiento emite sonidos guturales que evidenciansu facultad para manifestarse, pero carece de un lenguaje, es decir, de un sistema que le permita comunicar lo que piensa y lo que siente. La lengua se aprende a través del sentido auditivo. Por esto, las personas analfabetas pueden emplear el lenguaje oral para comunicarse, aunque de manera rudimentaria, en cambio, el niño que desde su nacimiento esta privado del oído y de la vista, no podráhacerse uso de su lengua si esta no se le enseña adecuándola a sus necesidades.
El desarrollo del lenguaje tiene dos etapas: la primera es la que corresponde a la intuición, donde se imita el comportamiento verbal, la segunda la que corresponde a la convivencia, donde se aprenden la lógica y la gramática. Se dice que la lengua es intuida, porque el hombre, al aprenderla inicialmente, no conoce lasreglas gramaticales.

TIPOS DE LENGUAJE
* El lenguaje humano se basa en la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos. Principalmente lo hacemos utilizando el signo lingüístico. Aún así, hay diversos tipos de lenguaje. El lenguaje humano puede estudiarse en cuanto a su desarrollo desde dos puntos de vista complementarios: la ontogenia, que remite al proceso deadquisición del lenguaje por el ser humano, y la filogenia.
* El lenguaje animal se basa en el uso de señales sonoras, visuales, y olfativas, a modo de signos, para señalar a un referente o un significado diferente de dichas señales. Dentro del lenguaje animal están los gritos de alarma, el lenguaje de las abejas, etc.
* Los lenguajes formales son construcciones artificiales humanas, que se usanen matemática y otras disciplinas formales, incluyendo lenguajes de programación. Estas construcciones tienen estructuras internas que comparten con el lenguaje humano natural, por lo que pueden ser en parte analizados con los mismos conceptos que éste
CONCLUSION: existen diferente tipos de lenguaje como el humano que es el de los seres humanos usan para comunicarse, el lenguaje animal que es elque se basa en el uso de señales olfativas y sonoras.

LENGUAJE
El lenguaje puede definirse como un sistema de comunicación. En el caso de los seres humanos, se encuentra extremadamente desarrollado y es mucho mas especializado que en otras especies animales, ya que es fisiológico y psíquico a la vez. El lenguaje nos permite abstraer y comunicar conceptos.
LENGUA
Se denomina lengua al...
tracking img