portainjerto

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
PORTAINJERTO
5BB
(V. Berlandieri x V. Riparia)






INTRODUCCION

La variedad de uva puede ser elegida por el viticultor y por lo tanto a priori parecer aun factor variable, sin embargose la considera como un factor permanente, pues normalmente esta subsiste durante la vida útil de la plantación, que a menudo es superior a los 30 o 40 años. El tiempo de mas de tres años que tarda enentrar en producción un viñedo plantado, unido a la mejora de la calidad de la uva con su edad y a los importantes costos de establecimiento del viñedo, hacen que la variedad y su Portainjerto seanun factor permanente; aunque existan técnicas para cambiar de variedad en un momento determinado, como por ejemplo la del sobreinjerto.
























Seleccionadopor Kober a partir de Teleki 5A, es un híbrido de V. berlandieri x V. riparia. Recomendado en suelos de baja acidez donde su alto vigor no cause problemas. Moderadamente resistente a Meloidogyne spp.Esta situación está de acuerdo con lo señalado por Pongracz (1983), quien no recomienda su uso en el clima seco de Sudáfrica por considerarlo de bajaresistencia; por su parte, Aballay et al (1997), en estudios realizados en Chile, lo consideran moderadamente susceptible a Meloidogyne hapla y M. incognita. Sin embargo, contrariamente a los presentesresultados, Loubser y Meyer (1987), lo clasifican como resistente a Meloidogyne spp.

CARACTERISTICAS GENERALES

Sinónimos Comunes: 5BB; Kobrovka; Teleki 5BB
País de origen: Austria
Creador: Kober
Añode lanzamiento: 1930
Color de Berry: Negro
Uso (s): Portainjerto
Sequía: Sensible
También es muy susceptible a los virus que provocan incompatibilidad del injerto y sólo debe utilizarse convástago de madera certificada. Este patrón tiene resistencia a los nematodos relativamente amplia, buena resistencia a la filoxera y la tolerancia a base de cal suelos. La mayoría de Teleki del mundo 5A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portainjertos
  • portainjerto paltos
  • Los Portainjertos
  • Sintesis De Portainjertos Clonales
  • Portainjertos y Productores Directos (Vitivinicultura)
  • Portainjertos Citricos
  • Portainjertos de limon
  • Portainjerto en tomate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS