Porter: textil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de las variables de microentorno (5 Fuerzas de Porter)

Rivalidad en la competencia:
En el sector de la distribución minorista de ropa, la competencia entre rivales es muy alta. Puedencompetir agresivamente en precios así como en otras dimensiones como la calidad, el diseño, la innovación o el marketing; ya que estas son las únicas maneras que en la industria de la moda, susproductos se diferencien de la competencia y tengan un valor agregado.

Amenaza de nuevos competidores:
Para comenzar a hablar de nuevos competidores en el sector moda, enfocado en el tema de prendas devestir, debemos referirnos a la industria textil ya que es uno de los enfoques de la empresa que estamos analizando. Al ser prendas de vestir, se puede utilizar materiales peruanos como el algodón ola alpaca, o en este caso una nueva amenaza son los productos textiles chinos sin marca. Obviamente la diferencia radica en la cantidad, precio y calidad, ya que como se conoce los productos chinosson baratos y en cantidades pero no necesariamente de calidad, a esto se incluyen accesorios, zapatos, corbatas, carteras, etc.
Debido a la promoción de la moda en el Perú, principalmente por la feriainternacional de la industria de la vestimenta PerúModa y que se dará a cabo en abril de 2012, muchas empresas expositoras de moda asistirán al evento entre ellas ALPACA AZUL S.A.C, BRUNT SPORT WEARSRL entre otras, algunas son empresas extranjeras interesadas en poner sus negocios aquí, por lo que posiblemente se incrementarán posibles competidores en este rubro.

Poder de Negociación de losproveedores: El poder de negociación de los proveedores en la industria de la moda es bajo, principalmente debido a que las materias primas en esta industria (algodón, cuero, plástico, etc) sonmateriales de muy bajo costo en cantidades de escala, aparte que el número de productores de algodoneros o de cuero son altos, por lo que la empresa enfocada en la moda tiene muchos proveedores por escoger...
tracking img