PORTUARIA

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

SU ORIGEN Y CONSTITUCION
El origen de este tipo se encuentra en Inglaterra según la ley de 1862 que establecio dos clases de sociedades: la limitada por acciones y la limitada por garantía , estas fueron llevadas por los ingleses al continente europeo con el fin de dar respuesta a la necesidad de crear una compañía distinta de las tradicionales y sin elriesgo de la responsabilidad personal e ilimitada de los socios el cual hizo que fuera poco agil y costoso de la sociedad anónima.La regulación de estas sociedades en Colombia se inicio con la aley 124 de1937 en la que dicho proyecto expresaba adoptar la legislación del sistema de las companias de responsabilidad limitada en la cual esta es aquella que se contituye con socios que limitan suresponsabilidad al monto del valor apoderado y que se representan en cuotas de igual valor, que se cancelan al momento de la constitución de la sociedad o al solemnizarse cualquier aumento del capital social.
La sociedad de responsabilidad limitada se constituye mediante escritura publica con numero de socios que no pueden sobrepasar los veinte cinco los cuales comprometen su responsabilidad hasta elmomento de los aportes.

RAZON O DENOMINACION SOCIAL

La sociedad de responsabilidad limitada podrá tener razón o denominación social seguido de la palabra limitada a su abreviatura LTDA en caso de que no aparezca en los estatutos hara responsable a los asociados solidaria e ilimitadamente frente a terceros.
LAS CARACTERISTICAS DE LA SOCIEDAD

Los socios responden hasta el monto de susaportes. Al momento de constituirse la compañía los socios deben cancelar o pagar el aporte suscrito, el capital social se divide en cuotas de igual valor, las cuotas no son títulos negociables pero son cesibles.
El capital social es el que se pagara íntegramente al ocnstituirse la compañía y los socios responderán solidariamente por el valor atribuido a los aportes en especie.
EFECTOS DE LACONSTITUCION CONTRARIA A LA LEY
Cuando se compruebe que los aportes no han sido pagados íntegramente la superintendencia de sociedades deberá exigir bajo apremio de multas sin perjuicio de que la responsabilidad de los socios se deduzca como en la sociedad colectiva. Si durante la existencia de la sociedad de responsabilidad limitada se excediera el limite de veintecinco dentro de los dos mesessiguientes a la ocurrencia de tal hecho podrá transformarse en otro tipo de sociedad o reducir el numero de sus socios.

ADMINISTACION Y REPRESENTACION

La representación de la sociedad y la administración de los negocios sociales corresponden a todos y a cada uno de los socios dado el articulo 187 C de Co.
Resolver sobre todo lo relativo a la cesion de cuotas, asi como a la admisión de nuevossocios, decidir sobre el retiro y la exclusión de socios, exigir de los socios las presentaciones complementarias o accesorias si hubiera lugar, ordenar las acciones que correspondan contra los administradores, el representante legal, el revisor fiscal o cualquiera otra persona que se hubiere incumplido sus obligaciones u ocasionado danos o perjuicos a la sociedad.

DECISIONES

En la junta desocios cada uno tendrá tantos votos cuantas cuotas posea en la compañía. Las desiciones de la juntade socios se tomara por un numero plural de socios que represente la mayoría absoluta de las cuotas en que se halle dividido el capital de la compañía.salvo que se estipule una mayoría superior, las reformas estatutarias se aprobaran con el voto favorable de un numero plural de asociados querepresente lo minimo es el 70% de las cuotas en que se halla dividido el capital social.



DE LAS CUOTAS
Laa sociedad llevara un libro de registro de socios, registradoe en la cámara y comercio en que se anotan el nombre, la nacionalidad, domicilio, ducumento de identificación y numero de cuotas que cada uno posea, asi comolos embargos, gravámenes y cesiones que se hubieren efectuado.
Los socios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portuario
  • Portuario
  • Portuaria
  • Portuarias
  • portuaria
  • portuaria
  • Maritima y portuaria
  • Gruas portuarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS