portugal

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
La actividad comercial
La actividad comercial en los términos expresados por la ley, se corresponde con la comercialización, entendida ésta como el proceso cuyo objetivo es hacer llegarlos bienes desde el productor al consumidor. La comercialización involucra actividades como compra-venta al por mayor y al por menor, publicidad, pruebas de ventas, información de mercado, transporte,
Almacenajey financiamiento, entre otras.

La liberalización del comercio, e incluso el crecimiento económico, no son fines en sí. El objetivo fundamental del gobierno es promover el bienestar humano en elsentido más amplio de la palabra, y la política comercial es únicamente uno de muchos instrumentos que los gobiernos utilizan para alcanzar esta meta. Más la política comercial es, no obstante, sumamenteimportante, tanto en la promoción del crecimiento como en la prevención de los conflictos.

En Venezuela, la actividad comercial está regulada por entes gubernamentales en especial cuanto serefiere a los actos de comercio y al comerciante.

El presente trabajo desarrolla el tema de los actos de comercio, en el cual nos muestra las diferentes doctrinas que tratan este y su situación actual,incluyendo el cómo los entes gubernamentales actúan.

Importancia de las Ciudades para el Desarrollo de la Actividad Comercial

El proceso de urbanización ha llevado al comercio al centro dela atención mundial y a un lugar preponderante en relación con los otros sectores de la economía, el extractivo o primario y el de transformación o secundario.
85,4% de la población venezolana reside encentros urbanos. La mayor parte de esa población reside en Caracas, Maracay, Valencia, Maracaibo, Barquisimeto, la conurbación Barcelona-Puerto la Cruz y Puerto Ordaz. Estas ciudades constituyen losmayores centros de intercambio comercial del país e irradian su influencia hacia otras ciudades intermedias y menores que reproducen en menor escala las funciones de los grandes centros.

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PORTUGAL
  • PORTUGAL
  • Portugal
  • Portugal
  • Portugal
  • Portugal
  • Portugal
  • Portugal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS