Posibilidad De Inversión En Paraguay

Páginas: 56 (13928 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD PRIVADA DEL ESTE
Facultad de Ciencias de Ciencias Ambientales

TRABAJO DE TESIS

“ESTUDIO DE FACTIBILIDAD ECONÓMICA EN LA INSTALACIÓN DE UNA PLANTA DE PRODUCTORA DE PELLETS A PARTIR DE BIOMASA DE ORIGEN FORESTAL CON FINES ENERGÉTICOS”

AUTORES

SANDRA ELIZABETH ANDINO
HIRMIN ANTONIO SANCHEZMARCO ANDTONIO GAUTO

ORIENTADOR
Prof. ING. CARLOS R. FARIÑA

Pdte. Franco – Alto Paraná - Paraguay

Agosto 2012
UNIVERSIDAD PIVADA DEL ESTE
Facultad de ciencias de Ciencias Ambiental

PROYECTO DE TESIS

TEMA :
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD ECONÓMICA-AMBIENTAL EN LA INSTALACIÓN DE UNA PLANTA DE PRODUCTORA DE PELLETS A PARTIR DE BIOMASA DE ORIGENFORESTAL CON FINES ENERGÉ

Tesis de grado presentado a la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad Privada del Este, como requisito para obtener el título de Ingeniero en Ciencias Ambientales.

Fecha:......./........ /........

Aprobado por la Comisión Juzgadora de Tesis:

Prof. Ing
Prof.Ing.
Prof. Ing

Pdte. Franco – Alto Paraná - Paraguay

AGOSTO 2012

DEDICATORIA





AGRADECIMIENTOS

Un agradecimiento muy especial a nuestros profesores y compañeros, por habernos dado el apoyo en todo momento y gratitud eterna a nuestrospadres, hermanos y demás familiares, por haber confiado en nuestra persona para lograr el objetivo de la carrera y a todos que de alguna forma colaboraron para el feliz término de este trabajo.

ÍNDICE GENERAL

Contenido Pág.
Índice
Resumen
Introducción
Justificación
Objetivos
Marco Teórico
MetodologíaResultados Y Discusión
Recomendaciones
Bibliografía
Apéndice
Anexo
Índice De Tablas

1-INTRODUCCIÓN
Paraguay es el país del Cono Sur con menor grado de desarrollo de la actividad forestal, en lo referente a bosques implantados con especies de alto valor comercial y de rápido crecimiento, aunque cuenta con buenas tierras disponibles para plantaciones forestales. Los expertos confirmanque las excelentes condiciones climáticas y de suelo que posee, permite un desarrollo vegetativo más acelerado en Paraguay que en otros países de la región, lo que representa una importante ventaja comparativa.
Según información citada en el “diario ABC Color” del día domingo 22 de julio de 2012. Nuevo gremio apunta a aumentar la reforestación a 400.000 hectáreas
El Paraguay solo cuentacon unas 60.000 hectáreas de bosques reforestados, de las cuales solo 15.000 hectáreas son de buena calidad, mientras que el país necesita más de 400.000 hectáreas, según explicó el productor Raúl Antola, miembro del grupo que conforma el nuevo gremio forestal.
Alrededor de 30 firmas agroproductivas, líderes en reforestación, gestionan las bases legales y están realizando los pasos necesarios parala creación de la Asociación de Productores Forestales del Paraguay (APFP), según informó uno de sus referentes, el Dr. Raúl Antola.
“En el Paraguay necesitamos entre 400.000 y 800.000 hectáreas de bosques plantados, pero apenas contamos con alrededor de 15.000 hectáreas de buena calidad”, resaltó Antola.
Explicó que buscarán difundir el cultivo del Eucaliptus grandis, con el uso de lastécnicas de clones. Según los datos, estarán adheridas no solamente empresas importantes, sino también pujantes cooperativas colonizadoras de distintos puntos del país.
Señaló, además, que la plantación forestal es una actividad productiva de largo plazo, porque se requieren cerca de 20 años para la cosecha de alta calidad, periodo que conlleva mucho riesgo para los inversores.
“Queremos compartir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posibilidades De Inversión En Paraguay
  • Inversiones en Paraguay
  • Posibilidades de inversion en la epoca colonial
  • Inversión científica en el Paraguay
  • Proyecto De Inversion En Paraguay
  • Posibilismo
  • posibilidad
  • posibilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS