Características que debe tener el docente de educación inicial en el medio social.

Un profesional docente de la educación inicial debe poseer características propias importantes de la profesión como facilitador los procesos de aprendizajes de conocimientos y actitudes que favorecen a los alumnos, el docente debe contribuir a la enseñanza, la formación tomando en cuenta el ambiente cultural donde proviene el niño. Otra característica del docente inicial ante la sociedad es estimular el aprendizaje y las capacidades cognitivas de los alumnos ser acompañantes y guías en el proceso de aprendizaje adquisición, habilidades, métodos y actitudes otra característica primordial es enseñar. Así se obtendrán aprendizajes significativos, también el docente se caracteriza por la autonomía esto significa que debe saber renunciar a determinadas formas de actuación que representa el uso indebido de la posición del poder por este motivo el docente debe comprender que el alumno no es un meroreceptor, sino alguien que participa activamente en el proceso de aprender. El docente debe ser líder que posea la capacidad de modelaje de sus estudiantes ser creativo e intelectual y además, inspirar a los alumnos para la búsqueda de la verdad. De manera general, se puede decir que el docente debe demostrar características de liderazgo, en las cuales deberá tener una visión de futuro y saber comunicarla, una visión de la educación innovadora y avanzada, es decir, asumiendo los nuevos paradigmas y sus implicaciones. El docente infantil debe estar bien preparado en relación a su rol para asumir la tarea de educar a las nuevas generaciones, y ello implica no solo la responsabilidad de transmitir conocimientos básicos para el preescolar, sino también el compromiso de afianzar en los niños valores y actitudes necesarias para que aprendan a vivir y a desarrollar sus potencialidades plenamente, mejorar su calidad de vida, tomar decisiones fundamentales y continuar aprendiendo. El [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Caracteristica De Un Docente De Educacion Inicial. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristica-De-Un-Docente-De-Educacion/2796546.html

MLA

"Caracteristica De Un Docente De Educacion Inicial" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristica-De-Un-Docente-De-Educacion/2796546.html>.

MLA 7

"Caracteristica De Un Docente De Educacion Inicial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristica-De-Un-Docente-De-Educacion/2796546.html>.

CHICAGO

"Caracteristica De Un Docente De Educacion Inicial." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristica-De-Un-Docente-De-Educacion/2796546.html.