Posibilidades de producción y costo de oportunidad

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
POSIBILIDADES DE PRODUCCIÓN Y COSTO DE OPORTUNIDAD

Todos los días, fábricas, tiendas, oficinas granjas y construcciones, millones de personas producen una enorme diversidad de bienes y servicios,valuados, en 2008 tan solo en E.U. en cerca de 50 mil millones de dólares. Pero la cantidad de bienes y servicios que podemos producir de bienes y servicios se ve limitada para la disponibilidad derecursos y la tecnología.

FRONTERA DE POSIBILIDADES DE PRODUCCIÓN
La frontera de posibilidades de Producción de refrescos de cola y pizzas muestra los limites de la producción de entre dos bienes,dados los recursos totales de que se dispone para producirlos. La fig. 2.1 muestra esta frontera de posibilidades de producción.
La tabla enumera algunas combinaciones de las cantidades de pizzas yrefrescos de cola que pueden producirse en un mes según los recursos disponibles.




PRODUCCIÓN EFICIENTE
Logramos una producción eficiente cuando producimos bienes y servicios al menor costoposible. Esto ocurre en todos los puntos sobre la FPP. En los puntos dentro de la FPP, la producción es ineficiente porque renunciamos a más de lo que necesitamos de un bien para producir una cantidaddeterminada de otro bien.
La producción es ineficiente dentro de la FPP, ya sea porque tenemos recursos sin utilizar, porque están mal asignados o por ambas razones.

INTERCAMBIO A LO LARGO DE LAFPP
Toda la elección a lo largo de la FPP implica un intercambio. En la FPP de la fig. 2.1 intercambiamos refrescos de cola por pizzas.
En todas las situaciones de la vida real surgen intercambios,tal como se ejemplificó en el capitulo 1. En cualquier momento dado, contamos con una cantidad específica de trabajo, tierra, capital y habilidades empresariales.


COSTO DE OPORTUNIDAD
El costode oportunidad de una acción es la alternativa de mayor valor que se sacrifica. La FPP nos ayuda a precisar el concepto de costo de oportunidad y hacer un cálculo del mismo.
EL COSTO DE OPORTUNIDAD...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FRONTERA DE POSIBILIDADES DE PRODUCCION Y COSTOS DE OPORTUNIDAD
  • Frontera de posibilidades de producción y coste de oportunidad
  • Frontera de posibilidades de producción y el costo de oportunidad
  • Ejercicio De Frontera De Posibilidades De Produccion Resueltos Que Tenga Costo De Oportunidad
  • Factores de producción y costo de oportunidad
  • Produccion Y Costos De Oportunidad
  • Frontera De Posibilidades y Costo De Oportunidad
  • Costo De Oportunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS