Posibles Costes Que Hay Que Afrontar Cuando Se Inicia Con El Marketing Digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Posibles costes que hay que afrontar cuando se inicia con el marketing digital
Si empiezas desde cero tienes que tener en cuenta algunos costes. Estos se diferencian entre recurrentes porque se contrata un servicio de gestión continua y puntual en función de los presupuestos que se destinan a promociones específicas.
1. Costes de contratación de medios online por impresiones o clics (puntual,en función del presupuesto para una promoción)
2. Servicio de gestión por contratar una agencia de publicidad online (mensual, si se contrata un servicio continuo que incluye el lanzamiento y organización de campañas)
3. Inversión inicial para crear banners, videos y páginas de aterrizaje (puntual, renovación trimestral como mínimo recomendado)
4. Coste de aprendizaje para obtener los primerosdatos de medición (puntual, hay que presupuestar un coste inicial para obtener datos y que permiten optimizar los resultados)
Precios y tarifas de servicios gestionados por agencias
Existen por lo menos 3 tipos de contrataciones de agencias de publicidad o interactivas para temas de marketing online.
1. Gestión de campañas (p.ej. SEM con Google Adwords): estas se suelen tarificar con unporcentaje del presupuesto de la campaña. El 10% es una media aproximada. La mayoría de las agencias SEM no suelen cobrar un fee mensual únicamente por montar tus campañas. La mayoría de las agencias suelen pedir un presupuesto mínimo de 1.000-5.000 Euros. Cuando contratas la primera campaña se realiza en forma de prepago. Es importante que te reserves una clausula de cancelación en el caso de que lacampaña no va tal como previsto. Así podrás  recuperar el saldo no gastado hasta ese momento.
2. Gestión de actividades de marketing online: puedes contratar una agencia de publicidad, de medios o interactiva para tus acciones de marketing en Internet y un servicio de 360º. Según el tamaño de la agencia y tu presupuesto de marketing online el coste de gestión puede variar bastante. El 10% sobre elpresupuesto gestionado puede ser una buena aproximación también en este escenario de contratación.
3. Modelo variable en función de los objetivos fijados: si tienes un producto que se pueda vender a través de publicidad en buscadores, puedes encontrar agencias que trabajen a un modelo variable en función de los objetivos de ventas o registros que acordéis. Hay que tener cuidado porque estosmodelos nunca son 100% variables por un coste de fee mensual que suele conllevar. Cuando empiezas desde cero y no tienes marca es muy difícil encontrar agencias que acepten este modelo de colaboración.  Incluso si encuentras una el coste de gestión mensual hace que no te saldrá rentable la operación si los resultados deseados no llegan.
Plataformas de gestión automatizada cómo Google Adwords, Facebooko CoguanAparte de Google Adwords que te cobra 5 Euros por abrir una cuenta de anunciantes las plataformas de auto-gestión no tienen un coste de set-up o fee mensual. La inversión mínima no es de 1.000 a 5.000 Euros como cuando contratas una agencia. En el caso de Google o Facebook tienes que dar de alta tu tarjeta de crédito por lo que tienes que tener un muy buen control de tu presupuesto. Si tedescuidas puedes llegar a tener un gran consumo de clics o impresiones que no resultan en ventas o registros. Plataformas como la de Coguan permiten la carga de saldos que cuando este se finaliza se paraliza automáticamente la campaña. La carga mínima de saldo es de 30 Euros.
Costes creación de banners y páginas de aterrizaje
La publicidad en buscadores es un elemento importante de tus accionesde marketing online en el 2012. Para algunas palabras clave la competencia es muy alta y los precios de Coste por Clic (CPC) pueden dificultar la rentabilidad. En otros casos se esta introduciendo un producto o servicio nuevo que todavía no tiene una demanda a nivel de búsquedas que dificulta la promoción por este canal.
Para complementar tus actividades tiene sentido realizar campañas de...
tracking img