Posición, desplazamiento, velocidad y aceleración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Posición.
En física, la posición de una partícula en el espacio es una magnitud vectorialutilizada para determinar su ubicación en unsistema coordenado de referencias; o también la distancia x del origen a la ubicación de la partícula. La posición x del móvil se puede relacionarcon el tiempo t mediante una función x=f(t).
[pic]
Desplazamiento
Supongamos ahora que en el tiempo t, el móvil se encuentra en posiciónx, más tarde, en el instante t' el móvil se encontrará en la posición x'. Decimos que móvil se ha desplazado Dx=x'-x en el intervalo detiempo Dt=t'-t, medido desde el instante t al instante t'.

Velocidad.
Es una magnitud física de carácter vectorial que expresa eldesplazamiento de un objeto por unidad de tiempo, se le representa por v y se le expresa en metros porsegundo (m/s) en el sistema internacional deunidades.
La velocidad media entre los instantes t y t' está definida por
[pic]
Para determinar la velocidad en el instante t, debemos hacer elintervalo de tiempo Dt tan pequeño como sea posible, en el límite cuando Dt tiende a cero.
[pic]
Pero dicho límite, es la definición dederivada de x con respecto del tiempo t.

Aceleración.
Es una magnitud que nos indica el ritmo o tasa de cambio de la velocidad de un móvilpor unidad de tiempo se representa normalmente por a0 a sus dimensiones son l/t2; su unidad en el sistema internacional de unidades es el m/s2.
tracking img