Posicionamiento de una marca

Páginas: 66 (16388 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
CAPITULO l

MARCO CONTEXTUAL PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA“TRAJES FINOS “EN EL ESTADO DE HIDALGO.

1.- ANTECEDENTES HISTÓRICOS DEL ESTADO DE HIDALGO
En este capitulo se presentara información documental de los antecedentes históricos y socioeconómicos del Estado de Hidalgo, para el desarrollo de este proyecto, con el objetivo de mostrar el contenido que sustenta y apoya a lainvestigación.

El Estado de Hidalgo es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal, conforman las 32 entidades Federativas de México. Cuenta con 84 municipios y su capital es la Ciudad de Pachuca de Soto.

En el año de 1869 Benito Juárez creó el Estado de Hidalgo, designando como capital del Estado a la ciudad de Pachuca a la cual le fue agregada la denominación "de Soto" enreconocimiento de Manuel Fernando Soto, originario de la ciudad de Tulancingo y quien es considerado el más importante impulsor en la creación del Estado.

Se ubica en la región centro-oriental de México. Con las coordenadas: al norte, 21° 24’; al sur, 19° 36’ de la latitud norte; al este, 97° 58’; al oeste, 99° 53’ de la longitud oeste. Ocupa por su tamaño el lugar 26 dentro de la República teniendo el1,1% del territorio nacional. Colinda al norte con los Estados de San Luis Potosí y Veracruz, al este con el Estado de Puebla, al sur con los Estados de Tlaxcala y México y al oeste con el Estado de Querétaro.

MAPA DE LA REPUBLICA MEXICANA

1.1.- ÉPOCA CONTEMPORÁNEA
De 1929 a 1933 el gobernador Bartolomé Vargas Lugo inició la construcción de la carretera Pachuca-Huejutla. De 1938 a 1941 seterminó la carretera Pachuca-Tuxpan, y se ampliaron los tramos de la carretera Actopan-Mixquiahuala. En diciembre de 1948 se inauguró el Hospital Infantil de Pachuca.

En 1952 se comenzó la edificación de la Empresa Diesel Nacional (DINA), que se encargaría de producir camionetas y autobuses con motor de diesel.
De 1957 a 1963 se construyó la Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma deHidalgo. En los años de 1963 a 1969, se construyeron los mercados de Actopan e Ixmiquilpan y el edificio de la Cruz Roja en Pachuca.

En los años 1969-1975 se iniciaron las construcciones de las carreteras Pachuca-México, Pachuca-Ciudad Sahagún y se dio terminación de la carretera México-Tampico. De 1975 a 1981 en Pachuca, se construyó, un Edificio para la Federación de EstudiantesUniversitarios de Hidalgo, la Plaza de Toros Vicente Segura, la Central de Autobuses y la Central de Abasto.

En los años 1981-1987 se construyó la Autopista México-Pachuca. De los años 1987 a 1993 fueron construidas en Pachuca el Teatro de la Ciudad, San Francisco, los bulevares de la salida a Actopan, el Ramón G. Bofill y el Solidaridad, el Estadio Hidalgo. De 1993 hasta octubre de 1998 se creó elInstituto Hidalguense de Educación Media Superior y Superior IHEMSYS, se construyeron 4 Universidades Tecnológicas, un Centro de Transfusión Sanguínea, la Autopista Pirámides-Tulancingo, el Bulevar Luis Donaldo Colosio, se inicio la interurbana Tula – Actopan, la Autopista Actopan–Pachuca, el par vial Real del Monte–Pachuca.
.
El Parque David Ben Gurrión, fue inaugurado el 13 de marzo de 2005 porel entonces Viceprimer Ministro de Israel, Silvan Shalom, en la inauguración también participaron el Canciller Mexicano, Luis Ernesto Derbez, y el Exgobernador del Estado, Manuel Ángel Núñez Soto. El 4 de julio de 2010 se llevaron acabó elecciones estatales donde resulto Francisco Olvera Ruiz resulto electo gobernador. (www.gobierno.hidalgo.gob.mx/)

1.2.- DATOS ESTADÍSTICOS DEL ESTADO DEHIDALGO
La investigación de los datos estadísticos sirve como referencia para el estudio de las estrategias aplicadas para el segmento socioeconómico al que va dirigido el producto. Mercado meta como son hombres de 24 a 65 años de un nivel de vida de clase media, media alta con un plan de mercadotecnia diseñado para el posicionamiento de la marca “Trajes Finos” en el Estado de Hidalgo.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • posicionamiento de marca
  • Posicionamiento de marca
  • Posicionamiento de marca
  • Posicionamiento De La Marca
  • Posicionamiento de marca
  • Posicionamiento de MARca
  • MARCAS POSICIONADAS
  • posicionamiento de marcas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS