Ética ambiental

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
# Índice
# Resumen (o Abstract)
# Introducción
# Desarrollo temático del ensayo
# Conclusiones
# Fuentes de investigación documentales (formato APA)

Introducción

Lo dijo FriedrichNietzsche en su obra “La Genealogía de la Moral”: “incluso medido en el metro de los antiguos griegos, todo nuestro ser moderno, en cuanto no es debilidad sino poder y conciencia del poder, se presenta comopura hybris [orgullo sacrílego] e impiedad [...] Hybris es hoy toda nuestra actitud con respecto a la Naturaleza, nuestra violentación de la misma con ayuda de las máquinas y de la tan irreflexivainventiva de los técnicos e ingenieros [...].

Actualmente, parece ser que los seres humanos hemos olvidado que vivimos en un planeta donde no somos los únicos, que formamos parte de un gran ecosistemaen el que repercuten directamente todas nuestras acciones. Nos hemos olvidado, de que la Tierra es nuestra casa, la que nos permite convivir con todos los demás seres vivos y nos proporciona losrecursos y condiciones necesarias para sobrevivir.

Desde una perspectiva ética pienso que los problemas ambientales no son producto de la fatalidad, sino que están relacionados intrínsecamentecon la conducta humana. Esto hace inevitable el planteamiento de diversos cuestionamientos sobre el comportamiento de los hombres en nuestro planeta Tierra y sobre cómo se originan esas acciones y suimpacto en el medio ambiente.

Dentro de estas acciones se encuentra la actividad económica del turismo, que lejos de ser una actividad blanca, blanda ó soft que influye de manera positiva en laeconomía, es una actividad que genera impactos irreversibles en el medio ambiente, de acuerdo al autor Jesús M. Delgado M.

El presente ensayo tiene el objetivo de hacer hincapié en laimportancia del Turismo Sustentable mediante un análisis crítico en relación al desequilibrio que existe en la actualidad entre esta actividad y la naturaleza debido a la ausencia del compromiso y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica ambiental
  • Etica ambiental
  • etica ambiental
  • Etica Ambiental
  • Etica ambiental
  • Etica ambiental
  • ETICA AMBIENTAL
  • etica ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS