Posiciones Antiergonómicas

Páginas: 19 (4632 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

Facultad Ciencias de la Salud

Medicina

INVESTIGACIÓN FORMATIVA

Las Posiciones Anti ergonómicas que afectan las articulaciones de cadera y rodilla en médicos
Autores:
Gabriela Cadena
Luis Chancusig
Carolina Naranjo
Cristina Rojas
Silvia Siza
Diego Solís
Jacqueline Vásquez

Tutor: Dr. Luis Pallo

Segundo Semestre “B”

DECLARACIÓN DE AUTORÍA  
Gabriela Cadena, Luis Chancusig, Carolina Naranjo, Cristina Rojas,SilviaSiza, Diego Solís y Jacqueline Vásquez declaramos que el proyecto que a continuación se desarrolla es de nuestra autoría, y en ella se han respetado a  cabalidad los derechos previstos en la Ley de Propiedad Intelectual, por lo que asumo la responsabilidad referente a los criterios y doctrinas personales, que contengan estetrabajo de investigación.
Para constancia Firma.

………………………... ………………………...
Srta. Gabriela Cadena Sr. Luis Chancusig

………………………... ………………………...
Srta. Carolina Naranjo Srta.Cristina Rojas

………………………... ………………………...
Srta.SilvaSiza Sr. Diego Solís

………………………...
Srta.JacquelineVasquez

DEDICATORIA

Dedicamos el presente trabajo a Dios,a nuestros padres quienes con su incansable esfuerzo, comprensión y paciencia lograron que hoy en día estemos aquí, a la comunidad y a los jóvenes que al igual que no nosotros se encuentran en formación académica, para dejarles constancia que la perseverancia y el esfuerzo son las mejores rutas al éxito. Para ellos este proyecto.

AGRADECIMIENTO

Un especial agradecimiento a Dios por ser eleje y la fortaleza de cada uno de nosotros, a nuestras familias quienes día a día nos apoyan velando por nuestro futuro y bienestar; a la Universidad Técnica de Ambato; Alma Mater que nos abrió sus puertas para forjarnos en nuestro camino al éxito; al Dr. Luis Pallo, tutor y mentor de este proyecto, quién nos ha enseñado que la justicia, verdad y honestidad son las mejores cualidades de un Médico.INTRODUCCIÓN

Desde épocas pasadas, el hombre ha buscado su comodidad en el manejo de sus herramientas, como por ejemplo; los hombres prehistóricos daban forma a estas utilizando variables como materiales con las que se construían capacidades y limitaciones de las personas (dimensiones de los dedos, mano, longitud del brazo, etc.), todo esto con la finalidad de encontrar una mejor precisión,alcance, movilidad, fuerza, etc. Con esto nos damos cuenta que el concepto de ergonomía se empezó a aplicar desde años anteriores con la misma visión y en la  actualidad nos podemos dar cuenta que no es fácil adaptarnos efectivamente al proceso de trabajo, por lo tanto es necesario adaptar el proceso de trabajo a nosotros. Por consiguiente, el concepto fue adoptado en las primeras reuniones de gente interesadas en este  aspecto,  la palabra ergonomía, derivada de los términos griegos ergo (trabajo) y nomía (conocimiento) para bautizar a la nueva técnica.
El desarrollo tecnológico se mide sobre la base de los diversos tipos de producción: producción artesanal, producción mecanizada, producción automatizada; el papel del hombre en los sistemas hombre-técnica-ambiente varia para cada unode ellos. Es indispensable adecuar la técnica al uso humano para que los cambios tecnológicos puedan incrementar la productividad del trabajo preservando la salud, seguridad y bienestar de las personas. La Ergonomía, disciplina de las comunicaciones recíprocas del hombre y su ambiente socio técnico, propicia el ajuste constante, recíproco y sistémico entre el hombre y el ambiente, diseñando lasituación de trabajo de manera que resulte plena de contenido y adecuada a las capacidades psicofisiológicas y necesidades del ser humano.

INFORMACIÓN BÁSICA
Tema: Las Posiciones Anti ergonómicas que afectan las articulaciones de cadera y rodilla en médicos
Tipo de Proyecto: Investigación Documental-Bibliográfica

CAPÍTULO I
EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
1.1.-TEMA

“Las Posiciones Anti...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posiciones Antiergonómicas
  • Posicionamiento
  • Posiciones
  • Posicionamiento
  • posiciones
  • Posicionamiento
  • El Posicionamiento
  • Posicionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS