REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO SANTIAGO MARIÑO

INGENIERIA INDUSTRIAL

SECCIÓN: “A”CÁTEDRA: INTRODUCCIÓN A LA INGENIERIA INDUSTRIAL

PROFESORA: NAIREDY ARIAS





[pic]






INTEGRANTES:

ANYELINE CÁRDENAS C.I: 19.450.670
ERWIN CHIRINOS C.I: 20.070.859
DANIEL MONTILLAC.I: 24.252.956



MARACAIBO, 19/10/12


SISTEMAS DE PRODUCCIÓN


Los primeros logros del hombre en el campo de la producción fueron excesivamente bastos. Conforme aumentaba la capacidad deésta cuando ya se dispuso de la potencia mecánica, las nuevas relaciones entre hombres y máquinas hicieron cada vez más patente la necesidad de tener mejores técnicas de dirección. Los primerosesfuerzos para satisfacer tal necesidad se efectuaron siguiendo los métodos desarrollados en las ciencias físicas. Estudios posteriores tomaron en cuenta el factor humano y aplicaron técnicas matemáticas máselaboradas que requerían el empleo de computadoras. A medida que los sistemas de producción se volvieron más complejos, se desarrollaron las técnicas de elaboración de los modelos adecuados paramanejar relaciones complicadas.


Los modelos pueden tener la forma de representaciones gráficas, diagramas o dibujos esquemáticos así como representaciones matemáticas de las variables relacionadas.Los modelos matemáticos son los más abstractos y generalmente los más útiles. La formulación de los modelos está sujeta a menudo a satisfacer, es decir, se sacrifica la realidad en aras de lafuncionalidad. Tales aproximaciones son factibles solamente si se conservan en el modelo las características esenciales del sistema.


La planeación, el análisis y el control son fases del estudio de unsistema. El estudio puede principiar con cualquier fase. Durante un período, las fases tienden a repetirse cíclicamente. La finalidad de las tareas de planeación, análisis y control es suministrar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Posiscion De Maracaibo Ante La Primera, Segunda Y Tercera Republica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Posiscion-De-Maracaibo-Ante-La-Primera/6024395.html

MLA

"Posiscion De Maracaibo Ante La Primera, Segunda Y Tercera Republica" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Posiscion-De-Maracaibo-Ante-La-Primera/6024395.html>.

MLA 7

"Posiscion De Maracaibo Ante La Primera, Segunda Y Tercera Republica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Posiscion-De-Maracaibo-Ante-La-Primera/6024395.html>.

CHICAGO

"Posiscion De Maracaibo Ante La Primera, Segunda Y Tercera Republica." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Posiscion-De-Maracaibo-Ante-La-Primera/6024395.html.