Posiscion De Maracaibo Ante La Primera, Segunda Y Tercera Republica

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO SANTIAGO MARIÑO

INGENIERIA INDUSTRIAL

SECCIÓN: “A”

CÁTEDRA: INTRODUCCIÓN A LA INGENIERIA INDUSTRIAL

PROFESORA: NAIREDY ARIAS





[pic]






INTEGRANTES:

ANYELINE CÁRDENAS C.I: 19.450.670
ERWIN CHIRINOS C.I: 20.070.859
DANIEL MONTILLAC.I: 24.252.956



MARACAIBO, 19/10/12


SISTEMAS DE PRODUCCIÓN


Los primeros logros del hombre en el campo de la producción fueron excesivamente bastos. Conforme aumentaba la capacidad de ésta cuando ya se dispuso de la potencia mecánica, las nuevas relaciones entre hombres y máquinas hicieron cada vez más patente la necesidad de tener mejores técnicas de dirección. Los primerosesfuerzos para satisfacer tal necesidad se efectuaron siguiendo los métodos desarrollados en las ciencias físicas. Estudios posteriores tomaron en cuenta el factor humano y aplicaron técnicas matemáticas más elaboradas que requerían el empleo de computadoras. A medida que los sistemas de producción se volvieron más complejos, se desarrollaron las técnicas de elaboración de los modelos adecuados paramanejar relaciones complicadas.


Los modelos pueden tener la forma de representaciones gráficas, diagramas o dibujos esquemáticos así como representaciones matemáticas de las variables relacionadas. Los modelos matemáticos son los más abstractos y generalmente los más útiles. La formulación de los modelos está sujeta a menudo a satisfacer, es decir, se sacrifica la realidad en aras de lafuncionalidad. Tales aproximaciones son factibles solamente si se conservan en el modelo las características esenciales del sistema.


La planeación, el análisis y el control son fases del estudio de un sistema. El estudio puede principiar con cualquier fase. Durante un período, las fases tienden a repetirse cíclicamente. La finalidad de las tareas de planeación, análisis y control essuministrar las bases para una decisión. Las malas decisiones pueden ser el resultado de aplicar los métodos analíticos al objetivo equivocado, de emplear datos no confiables, o de interpretarlos e implementarlos de manera incorrecta al curso de acción indicado.


La toma de decisiones puede ser agradable si se tiene una buena preparación.

El área productiva o de fabricación es uno de los procesosfundamentales de generación de valor agregado en las organizaciones y las cadenas de abastecimiento. Esto ha sido históricamente el epicentro de las estructuras de procesos de desarrollo de las empresas de manufactura e industria alrededor del mundo.
Hoy por hoy cuando el mundo globalizado de las industrias recurre a la búsqueda de nuevos factores de competitividad por potencializar con elobjetivo de elevar los niveles de satisfacción de las necesidades expresadas o latentes de los clientes es común despreciar el alcance de los sistemas productivos en el proceso de obtener una ventaja competitiva, dado a que distintos factores y prácticas de vanguardia menos explorados históricamente como la innovación, la optimización de los flujos logísticos y la implementación de nuevos sistemasde información están dando enormes resultados positivos. No obstante los sistemas de producción y el área productiva en general son totalmente susceptibles de ser
optimizados en materia de innovación, flexibilidad, calidad y costo, además de ser integrados a tareas tan importantes como la participación en el diseño y el mejoramiento continuo del producto, lo cual es totalmente compatible con lasnuevas tendencias de orientar las organizaciones de la aldea global hacia un cliente mucho más exigente.

El desarrollo de los sistemas de producción está estrechamente ligado con el desarrollo de la ingeniería industrial misma, y se encuentran históricamente en la evolución de los sistemas productivos de una producción artesanal (el más alto nivel de calidad y que representaba altos costos...
tracking img