positivismo y iusnaturalismo

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
HOBBES: ENTRE EL IUSNATURALISMO Y EL IUSPOSITIVISMO
El escrito en cuestión comienza con una introducción histórica que nos permite contextualizar con la época de Hobbes. Se nos exponen losprincipios básicos del iusnaturalismo y positivismo y cómo Hobbes los mezcla, y para finalizar se nos plantea la figura del Estado y su relación con el hombre
Este texto aborda los problemas sobre lospensamientos de Hobbes, que no son demasiado definidos hacia ninguna de las dos corrientes, iusnaturalismo y iuspositivismo, entonces Marcone nos señala que se debería crear un nuevo pensamiento llamadohobbesiano.
En la parte final se nos da serie de ideas sobre los pensamientos ideológicos de Hobbes, que aunque se le considera absolutista por la mayoría, ciertos aspectos de su pensamiento se acercanmás al lado liberal.
La autora con este texto trata de analizar las diferencias que existen entre iuspositivismo y iusnaturalismo, y nos cuenta las reflexiones de Hobbes en cuanto al comportamientohumano cuando es libre o se le marcan ciertas pautas a seguir de las cuales si se sale será sancionado, manteniendo así el orden y dotando al Estado de poderes para realizar dichas correcciones deconducta.
Bajo mi punto de vista este es un texto bastante superficial en su contenido ya que la autora se limita a relatar las ideas de Hobbes y compilar una serie de ideas de otros filósofos enreferencia a éste sobre el cual gira todo el texto.
No ofrece apenas ninguna reflexión propia sobre el problema propuesto salvo su opinión sobre la ideología Hobbes.
Considero que según lo expuesto elpensamiento Hobbesiano es bastante acertado ya que combina parte de ambas teorías creando así una nueva más elaborada. También tal y como se comenta en el Leviatán, creo que el hombre debe ser coercionadopor normas y reglas que de incumplirse conllevarán una sanción, ya que por naturaleza, si el hombre tiene plena libertad, es un peligro para el propio hombre y se convertiría en una guerra en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iusnaturalismo y positivismo
  • El positivismo y el iusnaturalismo en la facultad de derecho
  • iusnaturalismo vss positivismo
  • CRITICAS DEL POSITIVISMO AL IUSNATURALISMO
  • Ius positivismo y iusnaturalismo
  • preguntas tema 2. Positivismo y iusnaturalismo
  • Positivismo Juridico, Realismo Sociologico y Iusnaturalismo.
  • Positivismo juridico, realismo sociologico y iusnaturalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS