Posmodernidad y desarrollo sustentable

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Introducción
Se espera lograr una mayor comprensión del desarrollo sustentable y la posmodernidad como fue que se llegó a dicha teoría y como es que tiene que ver con el desarrollo de nuestro planeta en aspectos básicos y cotidianos. Como es que se está dando tanta crisis que envuelve ambos temas en especial el desarrollo sustentable.
El concepto de posmodernidad es complejo ensu definición, ya que existen variadas opiniones y posturas ideológicas sobre éste término, la condición posmoderna surge a partir de la crítica hacia la racionalidad.
Se ve al progreso como la dominación del hombre sobre la naturaleza debido a los descubrimientos científicos y tecnologías y a esto se le considera crecimiento. Son muchos los detalles de esta teoría y se relacionaindudablemente también con la modernidad que aunque suenen similar tienen varias diferencias.
Para Maffesolí, el discurso y la práctica del pensamiento moderno son una ironía y una total contradicción. Ya que no tienen congruencia en sus acciones y sus pensamientos y esto provoca incredibilidad con respecto a sus ideas, creencias y teorías.
En este ensayo se hablara de lo yaantes mencionado y como el hombre no está sabiendo utilizar y valorar lo que está en sus manos de forma beneficiosa.










La Posmodernidad y el Desarrollo Sustentable
La posmodernidad significa solo una posición irreverente a lo establecido. Observa lo ya realizado y lo toma en cuenta mas no está de acuerdo en muchas situaciones y la forma en la que se han realizado.“Según Eagleton, la condición de posmodernidad es incierta y superficial y que rompe con una tradición cultural de orden.”
Así como se mencionó la posmodernidad no se basa en las cosas frívolas como la modernidad ya que la posmodernidad trata de satisfacer los aspectos que trata el desarrollo sustentable que son economía y medio ambiente pero lo hace cumpliendo con las necesidades primeramenteporque eso es lo que el ser humano debe tomar en cuenta ya que si seguimos por el camino de extraer todo recurso posible solo para crear artefactos estéticamente adquiribles y con aplicaciones que muchas veces resultan innecesarias nuestro mundo seguirá decayendo y sufriendo grandes daños los cuales obviamente terminaran afectando y aniquilando la humanidad y sus derivados.
La posmodernidad quierehacernos ver las diferentes opciones que existen más allá de las que la modernidad presentaba, es decir, trata de hacernos reflexionar que no tenemos porque crear tantos problemas y complicaciones a nuestra sociedad y a nuestro a medio ambiente si hay mejores formas de realizar y satisfacer lo que se solicita diariamente como población.
Se ha implementado la posmodernidad en varias disciplinas queestán considerándola como una opción muy fuerte o una mejor opción y van dejando atrás las ideas de la modernidad que han traído muchas complicaciones las cuales al llegar no se estaba preparado para enfrentarlas.
Ahora cómo podemos ver en lo anterior la posmodernidad esta más que ligada al desarrollo sustentable ya que ambas ideas buscan un mejor y más eficaz uso de los recursos a favor denuestro medio ambiente y por ende de nosotros mismos.
Debido a las consecuencias medioambientales es que se ha puesto en tela de juicio la lógica que la modernidad había tratado de implementar. Ya que sus ideas claro esta han traído beneficios y facilidades a las generaciones anteriores y nuevas pero le está provocando grandes daños al medio ambiente y terminando con especies incluso más rápidamentede lo que se pensaba.
Por tal razón estoy en total desacuerdo con lo que se planteo en la introducción es decir la idea de “el hombre domina la naturaleza” resulta irreverente pensar que el hombre tiene el poder sobre la naturaleza y por esta creencia tan irreal es que estamos abusando de ella. “El hombre tiene derecho fundamental a la libertad, la igualdad y el disfrute de condiciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo En La Posmodernidad
  • La gerencia y la sustentabilidad del desarrollo sustentable
  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS