posmoderno

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
María son jóvenes estudiantes de preparatoria que deciden iniciar una relación amorosa sexual. Al poco tiempo de entablar la relación se dan cuenta de que María está embarazada. ¿Qué deben hacer?A) Informar a sus padres de esta relación y su consecuencia y pedirles ayuda para casarse y tener a su hijo.
B) Conseguir un aborto para María y suspender la relación sexual.
C) Conseguir un abortopara María y continuar la relación sexual utilizando anticonceptivos.
D) Otra opción.
Dilema 2
Carlo y Martha son jóvenes centroamericanos, conscientes de los problemas políticos, sociales yeconómicos por los que atraviesan su país; en una reunión política son invitados a:
A) Unirse a un grupo guerrillero e irse a la clandestinidad a participar en la lucha armada por la liberación de su país.B) Unirse a un grupo concientización política e intentar la formación de un partido opositor al régimen que actué desde una plataforma política.
C) Seguir una carrera universitaria y trabajar por elbienestar de su país ejerciendo la profesión elegida, para luego desempeñar en su patria.




Dilema 3
Esperanza es una mujer casada, tiene tres hijos y decide estudiar una carrera para lograrsu autorrealización y la independencia económica.
Su esposo y sus padres se oponen alegando que descuidara a sus tareas domésticas y familiares y además porque tiene necesidades económicas, puestoque tanto su esposo como su familia están dispuestos a sostenerla económicamente.
*¿Qué debe hacer y por qué eso, en cada caso?

*¿Qué debe hacer esperanza para lograr un equilibrio entre suproyecto de vida personal y los condicionamientos familiares que pesan sobre ella?

Dilema 4
Juan es un joven que tiene una posición económica holgada y está estudiando preparatoria. No estásatisfecho con su vida y decide unirse a la secta de los hare-krishna, lo cual lo obliga a dejar s u familia, abandonar sus estudios y dedicarse a la vida de oración, pobreza y mendicidad. Sus padres y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posmodernidad
  • posmodernidad
  • Posmodernidad
  • Posmodernismo
  • Posmodernidad
  • Posmodernismo
  • Posmodernismo
  • Posmodernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS