Posproducción nicolas borriaud

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Postporducción.
Nicolás Bourriaud.

En este libro Bourriaud, analiza las obras artísticas de varios autores, y hace una comparación de las técnicas artísticas contemporáneas, con un DJ o unprogramador de música.
“Durante un set, un Dj toca discos, es decir productos. Su trabajo consiste a la vez en proponer un recorrido personal por el universo musical (su playlist) y enlazar dichoselementos en determinado orden, cuidando sus enlaces al igual que la construcción de un ambiente…Además, puede intervenir físicamente en el objeto que utiliza, practicando el scratching o por medio de todauna serie de acciones (filtros, regulación de los parámetros de la consola de mezcla, ajustes sonoros, etc.). (Post-producción, pág. 43).

Bourriaud llama a esta corriente post-producción puesto quees una técnica en la que los artistas interpretan, reproducen, re exponen o utilizan obras realizadas por otros o productos culturales disponibles, creando un ambiente e interviniendo en ellos, masno creando u originando nada, sino más bien utilizando lo que otras personas ya crearon previamente, según él “responde a la multiplicación de la oferta cultural o a la inclusión dentro del mundo delarte de formas antes ignoradas o despreciadas”. Así las nociones de originalidad e incluso de creación se difuminan “en este nuevo paisaje cultural signados por las figuras gemelas del Dj y delprogramador, que tiene ambos la tarea de seleccionar objetos culturales e insertarlos dentro de contextos definidos”.

Bourriaud considera que el arte de la post-producción responde a la multiplicación dela oferta cultural o a la inclusión dentro del mundo del arte de formas antes ignoradas o despreciadas.

Menciona de igual manera que los artistas no utilizan esta técnica a modo de desvalorizar ocorromper la obra original sino simplemente hacen uso de ella para crear una cadena de ambientes con objetos ya pre-existentes… “Los artistas ejecutan actualmente la post-producción como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estetica relacional, nicolas borriaud
  • Entrevista as nicolas borriaud
  • Borriaud
  • Nicole
  • nicol
  • Nicolas
  • nicolas
  • Nicolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS