POST GUERRA 1945 1975

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
El imperialismo europeo en África y Asia, que provenía del siglo XIX, estaba basado en la idea de superioridad de los blancos y en la necesidad de explotar económicamente a las colonias.La situación cambio luego de la Segunda Guerra Mundial, cuando se inició un gran movimiento independentista llamado "la descolonización".
El fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945significó el inicio de diversos cambios en el mundo.
Las potencias capitalistas occidentales se encontraron con el desafío de dar respuesta a una profunda crisis económica, social y dedominación política.

Les proponemos que piensen grupalmente cuáles fueron las amenazas principales que debieron afrontar los diversos protagonistas de este periodo y qué estrategiaspudieron haber desarrollado para evitarlas.

Para dar respuesta a estas preguntas les proponemos reflexionar y debatir incorporando las inferencias que puedan realizar a partir de laspresentaciones, talleres, lecturas sugeridas, y demás actividades propuestas. de los siguientes titulares del diario.
Los acontecimientos que siguieron al fin de la Segunda Guerra Mundialdieron origen a la división del planeta en dos bloques de poder, capitalista (bajo el mando de Estados Unidos) y socialista (bajo la influencia de la Unión Soviética). Los diversos paísesdebieron alinearse hacia alguno de éstos dos y por primera vez en la historia existían sólo dos grandes potencias.
En este orden de ideas, se propone desarrollar el tema de la siguientemanera: primero veremos la Revolución China, luego los antecedentes del proceso de descolonización; la descolonización de Asia (Indonesia, Indochina, la India-Gandhi) y la descolonización deÁfrica (Egipto, Argelia, Zaire, Angola, Namibia y un caso particular Sudáfrica-el apartheid). Sobra decir, que algunos temas fueron estudiados en la línea de tiempo que ya elaboramos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Econom A Capitalista De La Post Guerra 1945 A 1973
  • Años de Bienestar 1945-1975
  • Post guerra
  • Los años de la guerra (1939-1945)
  • Guerra Total 1914-1945
  • Guerra fría 1945 al 1973
  • Epoca de post guerra
  • • 1. LA GUERRA DE VIETNAM 1959-1975

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS