Post Modernidad En La Psicolog A

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 18 de julio de 2015
Ensayo sobre la post modernidad en la psicología y las aproximaciones al paradigma de la subjetividad


I. Subjetividad y cultura

Para Aproximar a una definición en conjunto de un precepto tansubjetivo como lo es las influencias de la post modernidad en la psicología educativa, se necesitas delimitar ciertos fundamentos considerados como absolutos, en su mayoria de indole etimologica.

Eltermino cultura deviene del latin colere q significa cultivar, asi mismo la gente con “cultura” determinaba el ser “cultivado” por las activiades propias de las clases elitistas y mas acomodadas, por endese refiere (como hoy en dia) que la definición del “ser culto” deviene del comportamiento cultural de leer asistir a conciertos o manifestaciones artisticas, incomprensibles para el comun denominadorde la gente.

Asi mismo se rompe los esquemas tradicionales con el séte concepto :

Cultura es aquel todo complejo que incluye conocimientos, creencias, arte, leyes, moral, costumbres y cualquiercapacidady habitos adquiridos por el hombre en cuanto miembro de la sociedad. Mosterin, J.

Esta tambien sale, del dualismo entre la influencia de la naturaleza (genetica) y la presnete transmisión de lainformación (proceso enseñanza-aprendizaje).

En cuanto al concepto, de la subjetividad, dicese del factor que impulsa a la persona a decidir entre el bien y el ma, q en si con conceptos de lo masabstractos y moralmente adquiridos, reconociendo que TODA manifestación de los hombres en sociedad es cultura, no importando el pueblo, comunidad o sociedad donde provenga.

Esta busqueda de hegemonia“cultura” por la cual se trata de imponer definiciones de “cultura” y de lo q es lo versado y socialmente aceptado, deberia de adaptarse según el contexto del medio, del hombre en sociedad, tomando elejemplo de un ambiente academico universitario en Boston, a una comunidad aborigen australiano, siendo ninguno “mejor” que el otro.


II. Modernidad y Post modernidad

Se refiere a una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Post Modernidad
  • post modernidad
  • Post Modernidad
  • Post modernismo
  • Post Modernidad
  • Post Modernismo
  • Post-Modernismo
  • Post Modernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS