Postas 4x100

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leonardo da Vinci
(Leonardo di ser Piero da Vinci escuchar) fue un pintor italiano nativo de Florencia. Notable polímata del Renacimiento italiano (a la vez anatomista, arquitecto, artista,botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista) nació en Vinci el 15 de abril de 1452[2] y falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519, a los 67 años,acompañado de su fiel Francesco Melzi, a quien legó sus proyectos, diseños y pinturas.[2] Tras pasar su infancia en su ciudad natal, Leonardo estudió con el célebre pintor florentino Andrea de Verrocchio. Susprimeros trabajos de importancia fueron creados en Milán al servicio del duque Ludovico Sforza. Trabajó a continuación en Roma, Boloña y Venecia, y pasó los últimos años de su vida en Francia, porinvitación del rey Francisco I.
Frecuentemente descrito como un arquetipo y símbolo del hombre del Renacimiento, genio universal, además de filósofo humanista cuya curiosidad infinita sólo puede serequiparable a su capacidad inventiva,[3] Leonardo da Vinci es considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y, probablemente, es la persona con el mayor número de talentos enmúltiples disciplinas que jamás ha existido
Mario Urteaga (1875-1957)

Cuando se visitan las altas mesetas del Perú, se respira un espíritu que sólo algunos poetas y pintores son capaces de presentar ensus obras, como una eterna novedad, como una renovada experiencia del espíritu. No sé, soy incapaz de describir esa atmósfera, ese fluir de luces y de nostalgias, esa antigua y siempre nueva vocaciónde futuro, de pertenecer al universo, al todo, al absoluto, a la historia.
Mario Urteaga nació en Cajamarca y es el pintor que mejor define el aura, el espíritu y la visión indigenista en el arteperuano del siglo XX. Se le descubre muy tardíamente, en Lima, hacia 1934. Pero su obra era apreciada por los habitantes de Cajamarca desde los umbrales de ese siglo. 

ALFREDO PITTO,ARTISTA...
tracking img