Postencreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1367 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A través de infenieria de innovación y el copromiso de proveer productos y servicios con los mayores estándares de calidad, OTECO LTDA con su desarrollo Postencreto, continuara ejerciendo el liderazgo en el desarrollo de la tecnología postensada para el servicio de nuestros clientes.
El sistema se ha desarrollado con los mas altos estándares de calidad y contando con avanzados procedimientos deanálisis estructural, lo cual permite un diseño racional optimizado y la construcción acorde a los requerimientos del cliente con simplicidad, eficiencia y productividad.
Un equipo de ingenieros y técnicos con amplia experiencia en este campo trabaja constantemente en el desarrollo del sistema y colabora a proyectistas, administradores y jefes de obra en la ejecución y planificación deproyectos de construcción postensada.
Sistema Postencreto
El sistema postencreto de OTECO LTDA es un método de reforzamiento del concreto, mediante el uso de cables de acero de alta resistencia instalados según curvaturas y alturas predeterminadas para crear fuerzas reactivas o inversas en el elemento estructural, debidamiente anclados a través de cuñas a sus anclajes extremos. Una vez vertido elhormigón en la losa o pieza estructural y adquirida la resistencia ínicial de diseño, se procede al tensado de los torones según las indicaciones del proyecto estructural.
El sistema Postencreto se caracteriza primordialmente por:
* Un servicio que se ajusta en cada caso a las necesidades y preferencias del cliente.
* Asistencia técnica tanto en la fase de diseño como en la ejecución de losproyectos.
* Equipos de ultima tegnologia, debidamente calibrados
* Materiales que cumplen satusfactoriamente los estándares de calidad de la industria.
* Un servicio normalizado ISO 9001:2000.
CALIDAD
OTECO LTDA ha implementado un sistema completo de calidad, conforme con la Normatividad ISO 9001:2000, el cual incluye la construcción de sistemas postensados, cumpliendo lasdirectrices y estándares de calidad de cada material utilizado en la construcción del sistema POSTENCRETO. El sistema de calidad ampara la completa ejecución de los trabajos de postensado en la construcción de losas

MATERIALES Y EQUIPO
Toron no adherido
El toron no adherido esta formado por uno o mas hilos de acero de alta resistencia, recubiertos de grasa y una funda de polietileno de altadensidad. Los torones a usar son de bajo relajamiento, libres de esfuerzo residual, fabricados bajo la norma ASTM A416 con esfuerzo ultimo fpu de 1890 Mpa.

Propiedades mecanicas del Torón.

Anclaje
El anclaje es una pieza de hierro fundido, que aloja al sistema de cuñas, diseñada para su uso en conjunción con las cuñas. Losanclajes pueden emplearse indistintamente como activoso pasivos. Elanclaje activo es donde se realiza el tensionamiento y el pasivo es el encargado de desarrollar la fuerza de reacción, ubicado en el extremo opuesto del toron.

Cuñas
Las cuñas, son pequeñas piezas de acero aleado de alta resistencia con forma de cono truncado, con un agujero central de superficie dentada, que se encarga de ajustar los torones para bloquear el cable y sostener la tensión en elmismo.

Equipo de tensado
El gato hidráulico de uno o dos pistones, esta diseñado para el tensado uno a uno de los anclajes. Su construcción es ligera para operación manual.

Manometro
Es el equipo de medición con el cual se verifican las cargas introducidas a los torones. Por tratarse de un sistema hidráulico, los manometros indican las lecturas de presiones, permitiendo calcular la carga quese aplica a los torones conocido el coeficiente del area activa de los pistones del gato hidráulico.

Procedimiento constructivo
Corte, colocación del anclaje pasivo, identificación y transporte de los torones.
Cada torón es cortado según la longitud indicada en los planos, adicionando la requerida para el tensionamiento para el ajuste de las cuñas. Cada torón es etiquetado para su fácil...
tracking img