PostHardCore

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
l post-hardcore es un género musical derivado del hardcore punk en la década de 1980. Las primeras apariciones del género fueron en Chicago a comienzos de los años 1980, con bandas como Big Black,Naked Raygun, Effigies y Violetta y luego pasaría a Washington, D.C. a mediados y finales de dicha década, con bandas como Fugazi, Rites Of Spring y Shudder to Think, y a otras regiones de los EstadosUnidos con agrupaciones como Helmet, Quicksand, Sunny Day Real Estate, Drive Like Jehu o Moss Icon, aunque no logró establecer éxito comercial sino hasta la década de los 2000s.
Del Post-hardcorese han derivado géneros como el screamo y podría decirse que debido a sus influencias del hardcore punk es un género "familiar" al rock alternativo aunque se diferencien. Últimamente al género y aotros derivados del hardcore punk como el metalcore son simplemente llamados erróneamente como "hardcore" y al hardcore original se le llama por su nombre completo "hardcore punk" para diferenciarlossin embargo esa idea esta totalmente equivocada ya que a pesar de haber confusiones entre la vieja y nueva escuela el post hardcore no es hardcore punk de "nueva escuela" sino más bien es un derivadomás del hardcore punk.
El Post-hardcore en un principio tomó elementos del post-punk y del rock alternativo (hasta en los 90s y principio del 00s ya que posteriormente tomaron influencias másmetaleras), los tiempos rápidos del hardcore agregando eso a guitarras distorsionadas como también sus ritmos precisos aunque parte de eso se sigue manteniendo debido a su característica. Hoy en día estámarcado por su instrumentación basada en guitarras ruidosas acompañadas por interpretaciones vocales que a menudo son cantadas con susurros, voces guturales y "screams". El género ha desvelado unbalance único de disonancia y melodía, en parte canalizando el estilo ruidoso y rápido del hardcore punk en mesuradas y sutiles formas de tensión y descarga. En un comienzo compartía con el hardcore una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS