informatica

Páginas: 11 (2709 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015


















HERRAMIENTAS DE LA INFORMATICA
LOS DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS DE ENTRADA Y SALIDA: (también conocidos como periféricos mixtos o periféricos bidireccionales) son aquellos dispositivos que tienen la capacidad de enviar y recibir datos con el ordenador.
¿Qué son los dispositivos periféricos?
Se entiende por dispositivo periférico a cualquier elemento externoque se encuentre rodeando al principal (ordenador) e interactué y tenga relación con él.
En el caso de la informática, todos los elementos que se conecten mediante al CPU son considerados dispositivos periféricos.
 
Existen diferentes tipos de dispositivos periféricos:
–          Periféricos de entrada: Se considera dispositivos periféricos a todos aquellos que sean externos al CPU y capaces deenviar datos hacia la computadora.
–          Periféricos de salida: Estos dispositivos son externos al CPU y capaces de recibir datos generados por la computadora.
–          Periféricos de entrada y salida: Son aquellos dispositivos que tienen la capacidad de enviar y recibir datos con la computadora.
Los dispositivos periféricos se conectan a la computadora mediante puertos y, hoy en día,existe la posibilidad de conexión inalámbrica. Los dispositivos periféricos siempre son externos al ordenador.
¿Cómo se clasifican los dispositivos periféricos?
Se clasifican en dispositivos periféricos de entrada, periféricos de salida y periféricos de entrada y salida de datos.
Ejemplos de dispositivos periféricos de entrada:
–          Mouse: El mouse transmite las coordenadas de su propiaposición hacia la computadora
–          RaceWheel: Transmite la posición del volante y la actividad de los accesorios del mismo hacia el ordenador, donde son interpretados como movimientos del videojuego.
–          Teclado: Dicho dispositivo se encarga de enviar a la computadora la información de las teclas que presiona el usuario.
–          Escáner: Se encarga de transformar las imágenesfísicas de un papel en imágenes digitales almacenables y enviarlas hacia la computadora.
–          Joystick: Conforme a los botones que el usuario oprima y mueva la palanca, se envían los pulsos hacia la computadora y esta los interpreta como movimientos del mismo videojuego.
–          Micrófono: Este dispositivo capta los sonidos del exterior y los guarda en forma de archivo almacenable en lacomputadora.
–          WebCam: Capta las imágenes y el sonido del exterior y luego los envía a la computadora para que sean procesados.
–          Cámara IP: Monitorea de manera discreta y envía el audio y las imágenes capturadas hacia la computadora.
–          Gamepad: Conforme a los botones oprimidos por el usuario, la computadora capta los pulsos y a su vez los interpreta como movimientos delmismo videojuego.
–          Capturadora de video externa: Recibe las señales de audio y video provenientes de las videograbadoras, cámaras de fotos, lectores de DVD, etc. y envía los datos hacia la computadora.
Ejemplos de dispositivos periféricos de salida:
–          Monitor CRT: Este dispositivo recibe las señales de video de la computadora y luego las transforma en imágenes mediante uncañón de electrones.
- Impresora de inyección de tinta: Mediante un cartucho cargado de tinta líquida, este dispositivo se encarga de plasmar la información que le envía la computadora en una hoja de papel.
–          Altavoces: Reciben las señales de audio de la computadora y luego las transforman en sonido mediante electromagnetismo.
–           Pantalla LCD: Este dispositivo recibe la señal devideo que le envía la computadora y luego las transforma en imágenes de alta definición.
–          Impresora de matriz de puntos: Mediante agujas y cinta cargada de tinta, estos tipos de impresoras plasman sobre una hoja de papel la información que les envía la computadora.
–          Proyector digital: Recibe la señal de video de la computadora y luego la transforma en luz mediante espejos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS