Andy Warhol y obras

Páginas: 19 (4512 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015




Introducción:

En el siguiente trabajo hablaremos sobre el Pop Art fue un movimiento artístico surgido a mediados de los años 1950 en el Reino unido y finales de los años 1950 en los Estados Unidos. El Pop Art desafió la tradición afirmando que el empleo de imágenes de la cultura popular tomadas de los medios de comunicación es contiguo con la perspectiva de las Bellas artes dado queel Pop remueve el material de su contexto y aísla al objeto o lo combina con otros elementos para su contemplación. El concepto del Arte Pop no hace tanto énfasis al arte en sí, sino a las actitudes que lo conducen.
La mayoría de las obras de este estilo son consideradas incongruentes debido a que las prácticas conceptuales que generalmente son utilizadas hacen que sean de una difícilcomprensión. El arte pop y el “minimalismo” son considerados los últimos movimientos del arte moderno y por lo tanto precursores del arte postmoderno, aunque inclusive se les llega a considerar como los ejemplos más tempranos de éste.
Además hablaremos sobre dos de los más grandes exponentes de este movimiento como son el caso de Andy Warhol que desempeño un papel crucial en el nacimiento y desarrollo delpop-art adquirió gran notoriedad mundial por su trabajo en pintura, cine de vanguardia y literatura, y gracias a su hábil relación con los medios y a su rol de gurú de la modernidad se convirtió en un personaje polémico que actuó como enlace entre artistas e intelectuales, pero también entre aristócratas, homosexuales, celebridades de Hollywood, drogadictos, modelos, bohemios y pintorescospersonajes urbanos.
De sus muchas obras comentaremos sobre Marilyn, la Última Cena, las famosas latas de sopa Campbell, así como el auto BMW que pinto y el retrato de Elizabeth Taylor, señalando sus características y otros.
Y también hablaremos sobre otro gran exponente como lo es Roy Lichtenstein conocido sobre todo por sus interpretaciones a gran escala del arte del cómic.
De sus numerosas obras lasescogidas para comentar son la escultura de “La Cabeza de Barcelona” y una de sus más reconocidas y famosas Whaam! Donde representa el combate aéreo en una guerra, es de las obras más conocidas de todo el Pop Art.



Andy Warhol

Nacimiento: 6 de agosto de 1928, Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos.
Fallecimiento: 22 de febrero de 1987 (58 años), Nueva York, Estados Unidos.
Movimiento:Pop Art
Hijo de emigrantes eslovacos, inició sus estudios de arte en el Instituto Carnegie de Tecnología, entre 1945 y 1949. En este último año, ya establecido en Nueva York, comenzó su carrera como dibujante publicitario para diversas revistas como Vogue, Harper´s Bazaar, Seventeen y The New Yorker., fue un artista plástico y cineasta estadounidense que desempeñó un papel crucial en elnacimiento y desarrollo del pop art.
Al mismo tiempo pintó lienzos cuya temática se basaba en algún elemento o imagen del entorno cotidiano, de la publicidad o el cómic. Pronto comenzó a exponer en diversas galerías. Eliminó progresivamente de sus trabajos cualquier rasgo expresionista hasta reducir la obra a una repetición seriada de un elemento popular procedente de la cultura de masas, el mundo delconsumo o los medios de comunicación.
Dicha evolución alcanzó su cota máxima de despersonalización en 1962, cuando pasó a utilizar como método de trabajo un proceso mecánico de serigrafía, mediante el cual reproducía sistemáticamente mitos de la sociedad contemporánea y cuyos ejemplos más representativos son las series dedicadas a Marilyn Monroe, Elvis Presley, Elizabeth Taylor o Mao Tse-tung, asícomo su célebre tratamiento de las latas de sopa Campbell, obras todas ellas realizadas durante la fructífera década de 1960.
El uso de imágenes de difusión masiva, fácilmente reconocibles por todo tipo de públicos, como las y latas de sopa o los botellines de Coca-Cola, se convierte en uno de los rasgos más interesantes y estables de toda su producción. En otras ocasiones, plasmó crudamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andy warhol
  • andy warhol
  • Andy Warhol
  • Andy Warhol
  • Andy Warhol
  • Andy Warhol
  • Andy Warhol
  • Andy Warhol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS