Postobon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
1. Introducción
2. Historia De La Empresa.
3. Quienes Somos
4. Misión
5. Visión
6. Valores
7. Información General
8. Postobón Casera Y Nuevo Diseño De La Lata
9. Postobón Casera
10. Nuevo Diseño De La Lata.
11. Mercado
12. Logros
13. Productos
• Bebidas Carbonatadas
• Té
• Jugos
• Aguas
• Bebidas Energizantes
• Bebidas Hidratantes

INTRODUCCIÓN

Postobón seha caracterizado por ser una compañía líder en el segmento de bebidas no alcohólicas gracias al desarrollo de importantes estrategias de producción y venta que le han permitido consolidar sus principales marcas en el mercado colombiano. Adicionalmente, ha seguido la tendencia mundial en el desarrollo de nuevos productos, logrando diversificar de manera importante su portafolio. Lo anterior ha sidoapoyado por las diferentes alianzas internacionales que le ha permitido competir con productos donde tradicionalmente la entidad no ha tenido mayor participación, como con las colas negras. Igualmente el portafolio de productos de la compañía cuenta con una importante variedad de precios, con lo cual ha logrado alcanzar diferentes nichos socios económicos, evitando una concentración excesiva enalgún sector particular. Esta estrategia ha sido de especial relevancia en lo que tiene que ver con el ingreso de otros productores que ofrecen precios más bajos que los históricamente registrados en el mercado colombiano.

Teniendo en cuenta lo anterior, la empresa Postobón S.A se ve enfrentada a la realidad de pertenecer a un sector económico donde otras empresas producen las líneas deproductos que ella saca al mercado, por lo cual, se hace imprescindible un análisis a fondo de la empresa con el fin de diferenciarla de las demás, en aspectos que van mas allá de la marca o la publicidad. De esta manera es necesario reconocer aspectos como su actividad principal, misión, visión, motivo por el cual se creó la empresa, clasificación de la empresa a partir de parámetros tales como suactividad o giro, su dimensión, su forma jurídica, su ámbito de actuación y titularidad del capital, su organización por aéreas de trabajo, además, la estructura de la empresa.

HISTORIA DE POSTOBÓN

Postobón, un siglo de innovación y liderazgo en Colombia

La historia de Postobón se inicia entre las calles Colombia y sucre en el centro de Medellín. Allí el prominente hombre de negocios DonGabriel Posada y el afamado boticario don valerio Tobón, comenzaron la fabricación de bebidas gaseosas el 11 de octubre de 1904.

Aunque fueron modestos sus comienzos, en la nueva empresa ya se aseguraba el éxito que hoy ostenta y solo tuvo que pasar un mes, para que fuera reconocida con el diploma de honor y la medalla de primera clase del primer certamen industrial que se realizo en Medellín.Fue “cola-champaña” el nombre de la primera bebida que produjo la fabrica posada y Tobón, una bebida gaseosa que se volvió famosa en cantinas, tiendas, clubes sociales y en los propios hogares, a donde llegaba en carretillas tiradas por mulas.

Debido a dificultades geográficas que no les permitían llegar a ciertos lugares con sus productos, Posada y Tobón se lanzaron a conquistar nuevosmercados, abriendo una fabrica en Manizales, en 1906 y luego otra en Cali, en agosto del mismo año. A partir de allí Postobón empezó a tener presencia en toda Colombia.

Y es por esta época que empiezan las innovaciones.

En 1917, se lanza el agua cristal, agua pura, tratada con equipos de filtración y rayos ultravioletas que era toda una novedad en el país.

En 1918, la innovación llega con latapa corona, que tuvo su presentación en sociedad con el lanzamiento de Bretaña. En ese mismo año Postobón lanza Freskola la cual se vendió posteriormente en algunos partes del país bajo el nombre de Popular.

Los 20 fueron los años en que la empresa se dio a conocer internacionalmente, durante la exposición de Roma en 1924, donde Freskola obtuvo la medalla de oro Gran cruz de Diploma, el único...
tracking img