Postobon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSTOBON S.A

ANALISIS DOFA
ANÁLISIS EXTERNO

OPORTUNIDADES:
* Tener convenios con nuevas sociedades estratégicas con las televisoras locales y su programación y internet utilizarlo como medios para publicar de manera más fácil y mas completa sus productos.

* Crear y producir nuevos paquetes de consumo según las nuevas tendencias alimenticias.

* Crear afiliaciones ysuscripciones para ofrecer productos y servicios únicos exclusivos para afiliados.

AMENAZAS:
* Al ser conocido en el mercado puede relajarse y no prestar atención a la competencia y perder ventaja en el mercado.

* Fuerte competencia a nivel de precios y productos similares.

* Teniendo varios dueños por sucursales la franquicia puedeperder imagen corporativa por el descuido de uno solo.* Por descuidar la atención al cliente y la calidad de los productos podría perder presencia en la mente de sus competidores.

ANÁLISIS INTERNO

FORTALEZAS:
* A nivel nacional tiene solida presencia de sus productos en el mercado.

* Provee confiabilidad en la calidad del producto.

* Conocen bien el mercado de las gaseosas motivo por el cual tiene una multitud de diferentesproductos.

* El servicio y el mejoramiento continuo de los procesos constituyen la base de la gestión, así se logra brindar a los consumidores la mejor opción del mercado, en cuanto a calidad y servicio.

* La capacidad instalada permite cubrir las necesidades de producto que se presentan durante los meses de mayor demanda, que suelen ser del orden de un 30 % adicional.

* Lasestrategias comerciales adoptadas, las cuales están orientadas a la constante innovación de sabores, presentaciones y tamaño, de acuerdo con las necesidades del mercado lo cual ayuda a que la empresa tenga éxito en el liderazgo y posicionamiento de los productos

DEBILIDADES:
* Es considerado por una parte del mercado como un producto dañino para la salud.

* El precio de la gaseosapostobon es mas alto que su competencia por este motivo las personas de baja posición económica no la consumen con frecuencia.

POSTOBON S.A
RESEÑA HISTORICA POSTOBÓN S.A
Postobón S.A es una de las principales compañías de Colombia, realiza exportaciones a las Antillas, Venezuela y España. En 2005, la revista Cambio consideró a esta compañía como la más competitiva del país. La empresa POSTOBÓN fuecreada el 11 de octubre de 1904 y fundada por Gabriel Posada y Valerio Tobón en la ciudad de Medellín. Posada y Tobón deciden expandirse y abrir fábricas en distintas ciudades del país. De 1906 a 1910 la empresa abre sus primeras fábricas en Manizales, Cali y Bogotá.-. En 1917 los dos fundadores, junto con Gonzalo Posada, transformaron la sociedad en anónima y la llamaron Cía. De Gaseosas PosadaTobón; y lanza un nuevo producto llamado “Agua Cristal” que es el agua embotellada. 1924, Entran al mercado dos competidores para Postobón: Gaseosas la colombiana y La Leona. En 1927 Debido a su crecimiento, Coca-Cola celebró un contrato con Postobón para embotellar y comercializar sus productos, que terminó en 1937. 1933, Después de la apertura económica de sus fábricas, buscó empresas queprodujeran sus refrescos y usó la figura de la concesión para sus marcas. 1940, Para finales de este año, ya tenía cubierta gran parte del territorio nacional, con presencia en el centro, occidente y la Costa Atlántica. 1951, Posada y Tobón se unió con la empresa resultante de la fusión de la Colombiana y La Leona y nació en 1955, Refrescos Postobón. En este mismo año Carlos Aridila Lulle inició suincursión en el negocio de las gaseosas y empezó a ascender en Gaseosas Lux, empresa que tenía acciones en Postobón. Lux empezó una gradual adquisición de acciones de Postobón. 1968, Ardila Lulle asume la presidencia de Postobón e inició la incorporación de otras embotelladoras en el país, Hipinto. 1970, La organización Ardilla Lulle adquirió Peldar para integrarse verticalmente con su industria de...
tracking img